miércoles, 5 de enero de 2011

SIN LOS LEONES DE PONCE LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL BSN

.
5 de enero de 2011 - Los Leones de Ponce se acogieron finalmente a la dispensa que habían solicitado ante la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y no participarán en el torneo que inaugura el 31 de marzo.

Sin embargo, el campeonato del 2011 sí contará con el regreso de la franquicia de los Cariduros de Fajardo luego de dos años de ausencia, y la participación de los Cangrejeros de Santurce, que, sin embargo, no lograron determinar en la reunión dónde celebrarán sus partidos locales.

“El apoderado de Ponce (Helcías Bermúdez) dijo que a pesar de que había mantenido unas negociaciones para vender el equipo, no podía garantizar que la transacción se completaría, así que optó por mantener su solicitud de dispensa, que fue aprobada en votación de 8-3”, explicó el Lic. Carlos J. Beltrán, presidente del BSN.

Extraoficialmente, se trata de la primera ocasión en que Ponce no participa en la liga de baloncesto superior desde los inicios de ésta en la década del 40.

En el caso de Fajardo, según Beltrán, “no fue aprobado el potencial nuevo apoderado (William Vázquez), y entonces Marcelino García retiró su solicitud de dispensa y anunció que va a jugar en Fajardo. Se comprometió a radicar una fianza de $500 mil dentro de los próximos 15 días, garantizando la participación del equipo”.

García presentó inclusive una carta del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, en la que éste certifica que estará apoyando a la franquicia.

Por su parte, el apoderado de los Cangrejeros, Angelo Medina, garantizó la participación del equipo aunque no logre completar el proceso de venta en el que se encuentra, por lo que anunció que retiraba su solicitud de dispensa.

Santurce jugará con Angelo o con un nuevo dueño, pero va a jugar”, apuntó Beltrán.

La participación de Fajardo significa que jugadores reservas del quinteto, como Jesse Pellot (San Germán), Javier Mojica (Bayamón) y Kevin Hamilton (Mayaguez), entre otros, podrían regresar a la plantilla de los Cariduros.

La Liga programará próximamente el sorteo de los canasteros ponceños entre el resto de los equipos participantes, dijo Beltrán, y en el grupo se destacan jugadores como Bobby Joe Hatton, Gabriel ‘Pirulo’ Colón, Alvin Cruz, Carlos Rivera, Ricardo Meléndez y Manuel Narváez, entre otros.

“Aunque hay una solicitud de agencia libre de algunos jugadores de Ponce, y se programó una vista para el día 11, el administrador del equipo el año pasado, José Couto, me aseguró que las deudas con esos jugadores se van a saldar, por lo que esperamos que queden como reservas del equipo y puedan ir al sorteo”, indicó Beltrán.

No hay comentarios: