viernes, 14 de enero de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Arrestos en la Urb. Villa Flores, Ponce - En fecha del 31 de enero de 2011 hora 11:30 p.m Agentes adscritos a la División Drogas Ponce llevaron a cabo una intervención en el parque de pelota de la Urb. Villa Flores en Ponce donde se arrestó a dos hombres de 27 y 33 años de edad, residentes de la Com. Sabaneta a quienes se les ocupó una pistola Glock Cal. 40 y un revolver Cal. 357 Smith & Wesson, además de 5 cargadores, 71 municiones Cal. 40 y 12 Cal. 357. Este caso será presentado ante la fiscalía en la mañana de hoy por el Agte. Julio Cruz.

Arrestos en el sector Mercedita, Ponce - En fecha del 31 de enero de 2011 hora 8:20 p.m agentes de la Div. Drogas Ponce mediante vigilancia prestada en la Carr. 5506 sector Mercedita en Ponce, lograron el arresto de dos personas una mujer de 23 años de edad y un hombre de 41 a quienes se les ocupó una pistola marca Rugger Cal. 9mm y un cargador con 9 municiones. Además se ocupó un vehículo Suzuki. Este caso será sometido por el Agte. Alexander Hernández de la División Drogas Ponce quien luego de consultar el mismo con Fiscalía fue citado para el día de hoy.

Robo en gasolinera, Urb. Villa Flores, Ponce - En fecha del 31 de enero de 2011 hora 4:20 p.m alega el Sr. Efraín Pimentel Yambó que mientras atendía la estación de gasolinas RS Service ubicada en la Ave. De Diego en la Urb. Villa Flores en Ponce, se presentó un individuo portando un arma de fuego y mediante intimidación lo despojó de 600 dólares en efectivo. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.
.
.
Herido de bala en Bo. El Tuque, Ponce - En fecha del 30 de enero de 2011 hora 10:25 pm, mientras los jóvenes Dionisio Ruiz Santiago y Francisco Feliciano Torres ambos de 16 años de edad se encontraban en la residencia #1583 de la calle Juan Cabral, Bo. El Tuque en Ponce, cuatro individuos armados bajaron de un vehículo disparando hacia la residencia resultando ambos heridos. Los perjudicados fueron llevados al hospital Damas donde fueron atendidos por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en la pierna izquierda a Francisco Feliciano y herida de bala en el brazo izquierdo a Dionisio Ruiz. Ambos se encuentran en condición estable. El Agte. Héctor Cappas de la División de Homicidios investiga.
.
Herido de bala en comunidad La Cuarta, Ponce - En fecha del 30 de enero de 2011 hora 6:43 pm, mientras el Sr. Carlos González Pons de 38 años de edad y Leslie William Crespo Rodríguez de 20 años se encontraban frente a la residencia # 2 de la calle principal de la Com. La Cuarta en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego les hizo varios disparos resultando el Sr. González Pons herido de bala en el brazo y costado derecho. El joven Crespo Rodríguez recibió una herida de bala en su brazo derecho y tres en sus piernas. Los perjudicados fueron atendidos en el hospital Dr. Pila por el Dr. Fernando Rivera quien diagnosticó lo anterior. Ambos se encuentran en condición estable. El Agte Héctor Cappas del CIC investiga.
.
Se declara culpable asesino de Yabanex

28 de enero de 2011 - Cincuenta años tras las rejas. Eso tendrá que cumplir Sergio Ortiz Rodríguez, acusado del asesinato del joven ingeniero Yabanex Vázquez Alemán durante unas carreras automovilísticas en la pista de El Tuque en Ponce, tras declararse culpable por asesinato en segundo grado y dos violaciones a la Ley de Armas.

La alegación de culpabilidad surgió luego que Ortiz Rodríguez, a través de su abogada de defensa, Leila Rolón, alcanzara un acuerdo con la fiscalía, en el que se reclasificaba a segundo grado el delito de asesinato.

La jueza Magaly Galarza le impuso penas de 25 años de cárcel por el asesinato, 20 por portar y usar un arma de fuego sin licencia y cinco por apuntar y disparar el arma contra una persona. Las penas serán consecutivas por lo que Ortiz deberá cumplir los años en su totalidad.
.
Herido de bala, Bo. Playita Cortada, Santa Isabel - En fecha del 27 de enero de 2011 hora 4:30 a.m. alega el Sr. Javier Vega Ortiz de 28 años de edad que mientras conducía el vehículo Ford Taurus por la calle Principal de Bo. Playita Cortada en Santa Isabel, se le acercaron dos individuos portando armas largas y le hicieron múltiples disparos resultando herido de bala. El perjudicado fue transportado al C.D.T del municipio donde fue atendido por el Dr. Paoli quien diagnosticó herida de bala en la espalda, siendo referido al hospital San Cristóbal en Ponce en condición estable. El Agte Ángel Silva se hizo cargo de la investigación.

Operativo Golpe al Punto en Ponce - El 27 de enero de 2011 en horas de la madrugada varias unidades de la Policía de la región de Ponce, llevaron a cabo un operativo con el propósito de diligenciar varias órdenes de arrestos por diversos delitos, allanamiento e impactar lugares de alta incidencia criminal. En dichas intervenciones se contó con la participación del Sr. Superintendente de la Policía José Figueroa Sancha.

Entre los arrestados se encuentran:

1- Christian Torres Díaz C/P Hormiga 18 años Bda. Bélgica, Ponce. Orden arresto por Sust. Controladas 1millon de fianza
2- Luis Pimentel Rodriguez C/P Macho 21 años Bda. Bélgica, Ponce. Orden arresto por Sust. Controladas fianza 500 mil.
3- Esteban Ortiz Padilla C/P Chucu 36 años Bda. Bélgica, Ponce. Orden arresto por Sust. Controladas fianza 100 mil.
4- José J. Rosario Gonzalez C/P Javielito 24 años Bda. Baldorioty, Ponce. Orden arresto por Sust. Controladas y armas fianza 500mil.
5- Luis Rivera Rodriguez 25 años C/ Miramar, Ponce. Orden arresto por Sust. Controlada fianza 500mil.
6- María Medina Rodriguez 46 años Bda. Salazar, Ponce. Orden arresto por Sust. Controladas fianza 50 mil.
7- John Rodriguez Jusino 24 años Bda. Caracoles, Ponce. Orden arresto por Ley de armas y otros delitos 22 denuncias fianza 5 millones.
8- John Rodriguez Hernández Res. Kennedy, Juana Díaz. Orden arresto por Ley de armas 9 denuncias fianza 2 millones.

En un allanamiento mediante orden expedida por la Juez Glorimer Rivera realizado en el Apt. 529 Blq.33 Res. Dr. Pila en Ponce se ocupó 2 pistolas, 8 cargadores de pistolas , 1 cargador de rifle, 81 municiones Cal.40, 58 municiones Cal. 45, 30 municiones AK 47y 16 municiones 9mm, además 50 decks de crack y 75 dólares en efectivo. En esta intervención se arresto a un hombre de 18 años y una mujer de 26 años.

Heridos de bala frente a gallera, Santa Isabel - En fecha del 26 de enero de 2011 hora 8:45 p.m alegan los jóvenes Alexander Torres Pérez de 18 años de edad y Jonathan Díaz de 21 que mientras se encontraban sentados frente a la antigua gallera del Bo. Velázquez en Santa Isabel, varios individuos desde un vehículo en movimiento les hicieron múltiples disparos resultando ambos heridos. Los perjudicados fueron llevados al C.D.T. del municipio donde fueron atendidos por la Dra. Acosta quien diagnosticó herida de bala en la rodilla derecha con posible fractura a Alexander Torres, siendo referido al Centro Médico en Rio Piedras, mientras que Jonathan Díaz fue diagnosticado con laceraciones en varios dedos de su pie derecho. Ambos se encuentran estables. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Alvarado de la División Homicidios de Ponce.

Asesinato en parte posterior de escuela, Bo. Cantera, Ponce - El 24 de enero de 2011 a las 12:57 de la tarde se reportó un asesinato en el Bo. Cantera en Ponce. Se informa que mientras el joven Natanael Alejandro González de 18 años se encontraba en la C/ Las Piedras ubicada en la parte posterior de la Escuela Ernesto Ramos Antonini del mencionado lugar alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos siendo alcanzado con 4 impactos de proyectil en el área de la cabeza, costado y brazos que le causaron la muerte en el acto. Este fue identificado por su madre la Sra. Maribel González Serrano. Al lugar del incidente se personó la agente Clara Feliciano de Homicidios en unión al Fiscal de turno, quienes iniciaron la investigación.

Herido de bala en el Res. Leonardo Santiago, Juana Díaz - Se reportó el 23 de enero de 2011 a las 9:30 de la mañana un herido de bala en el residencial Leonardo Santiago de Juana Díaz. Alega el señor Alberto Sáez Martínez residente del residencial Tormos Diego de Ponce que mientras se encontraba en los predios del residencial Leonardo Santiago de Juana Díaz alguien le hizo varios disparos logrando herirlo con un impacto de bala en la mano izquierda. Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce y referido en condición estable al Centro Médico de Río Piedras. El agente José Alvarado del CIC de la Región de Ponce investiga.
.
.
Accidente de carácter fatal, carretera 375, Bo. Quebradas, Yauco - Se reportó un accidente de carácter fatal el 23 de enero de 2011 a las 12:30 de la madrugada en la carretera 375, sector Cuesta grande del barrio Quebradas de Yauco. Según la investigación el joven Elvis Merlo Rodríguez de 16 años de edad con licencia de aprendizaje y quien residía en el Bo. Consejo alto sector los Troche de Guayanilla, conducía el vehículo Toyota Corolla del 1996 a exceso de velocidad y al llegar a una curva de la referida carretera se desvió hacia la derecha impactando un talud de tierra y luego cayendo por un precipicio de una altura de 87 pies, volcándose y saliendo expulsado del vehículo, resultando con lesiones de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto. Este hiba acompañado del joven Javier Merlo Rodríguez de 17 años de edad quien resultó con lesiones leves y fue llevado al hospital Metropolitano de Yauco donde lo atendió el Dr. Pablo Castro quien indicó que se encontraba en condición estable. El agente José Alameda de Patrullas de Carreteras Ponce se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal María T. Miranda quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver e instruyó ocupar el vehículo para peritaje.

Robo en negocio, carretera 14, Juana Díaz - Se reportó un robo el 22 de enero de 2011 a las 7:50 de la noche en el restaurante Nilda ubicado en la carretera 14 de Juana Díaz. Allí se presentó un individuo armado con arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó a los clientes y a la dueña Nilda Mangual de dinero y prendas. Resultaron ilesos. El CIC investiga.

Herido con arma blanca, calle 25 de julio, Guánica - Se reportó una agresión con arma blanca el 22 de enero de 2011 a las 7:20 de la noche en la calle 25 de julio de Guánica. Alguien se le acercó a Erick Mojica Rodríguez y le roció gas pimienta en los ojos. Luego le infligió una herida punzante con un arma blanca en la pierna derecha. Fue llevado al CDT de dicho municipio y se encuentra en condición estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Robo en negocio, sector La Rambla, Ponce - Se reportó un robo el 22 de enero de 2011 a las 6:00 de la tarde en el restaurante Church Fried Chicken ubicado en la carretera 14 del sector La Rambla de Ponce. Se presentó un individuo armado con un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación anunció el asalto al empleado Edgardo Valentín Millán, logrando llevarse el asaltante una valija de la empresa que contenía $3,147 y las llaves de un vehículo Mitsubishi Lancer. La división de Robos del CIC de la región de Ponce investiga.

Herido de bala en la Bda. Borinquén, Ponce - Se reportó el 22 de enero a las 3:54 de la tarde un herido de bala en la calle B de la barriada Borinquén de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Luis A. Vigo Sánchez logrando herirlo en ambas piernas. Fue llevado al hospital San Lucas de Ponce donde lo atendió el médico de turno. Su condición es estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Vehículo hurtado y arresto en carretera 14 int. carretera 149, Juana Díaz - En fecha del 21 de enero de 2011 hora 9:00 a.m. en el área de estacionamiento de Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Villalba fue hurtado el vehículo Dodge Dakota 2005 perteneciente al municipio. Dicho vehículo fue localizado transitando con dos individuos abordo por la carretera 14 int. carretera 149 jurisdicción de Juana Díaz, iniciándose una persecución donde el vehículo antes mencionado impactó con su parte frontal a la parte posterior lateral derecha del vehículo Mazda protege el cual era conducido por el Sr. Domingo Castelló. Ambos individuos abandonaron el vehículo Dodge siendo detenidos en los predios del Cementerio Municipal de Juana Díaz. Los detenidos son un adulto de 19 años residente en Villalba y un menor de 16 años. Este caso está siendo investigado por el Agte. Samuel Detres de la División Vehículos Hurtados de Ponce quien consultará con Fiscalía y la Procuraduría de Menores para la radicación de cargos y faltas respectivamente. Nadie resultó herido.

Asesinato en el Bo. Susua Baja, Yauco - El 20 de Enero de 2011 a las 4:15 de la tarde se reportó un asesinato en el Bo. Susua Baja sector Las Pelá en Yauco. Se informa que fue ultimado el Sr. William Serrano Almodóvar de 30 años residente en el mismo sector de ocurrido los hechos. Mientras se encontraba cerca del tanque ubicado en el sector Las Pelá de Yauco, este fue alcanzado con varios impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. Este fue identificado por su señora madre. Al lugar del incidente se personó la Fiscal Limarie Cobián en unión al agente Fernando Tarafa de Homicidio, quienes iniciaron la investigación.
.
.
Allanamiento y arrestos en residencia, Bo. Pastillo Canas, Ponce - En fecha del 20 de enero de 2011 hora 7:10 a.m agentes adscritos a la División Drogas de Ponce llevaron a cabo un allanamiento en la Res. # 721, calle Librado Net, Bo. Pastillo Canas, Ponce, mediante orden expedida por el Juez Erick Colón. En dicha residencia se ocupó parafernalia para procesar drogas, además el can de la policía marcó un vehículo Toyota Corolla Tab. FOR-764 en el cual se ocupó dos pistolas Glock Cal. 40 cargadas y una pistola Smith & Wesson Cal.40 cargada. En esta intervención se arrestaron a tres personas adultas. Durante la tarde de hoy se estará consultando este caso con la Fiscalía para la radicación de cargos. Estas armas serán sometidas a pruebas de balística para determinar si han sido utilizadas en la comisión de algún asesinato.

Robo en gasolinera, carretera 123, Ponce - Se reportó un robo el 14 de enero de 2011 a las 3:40 de la madrugada en Garaje Esdras ubicado en la carretera 123 de Ponce. Se informa que tres individuos enmascarados portando armas de fuego entraron al Garaje antes mencionado tirando al piso al Sr. José Aponte Rivera, despojándolo de su cartera con documentos personales, $3000.00 en efectivo, 1 cheque de $1,500 y el vehículo marca Toyota Tacoma color gris que horas más tarde fue recuperado en el sector Tocadillo Bo. Lomas en Juana Díaz y un arma de fuego (pistola) marca S/W 9mm. modelo MP perteneciente al Sr. José Aponte para la cual tiene licencia. El CIC Ponce continúa con la investigación.

Asesinato y herido de bala, Bo. Mayor Cantera, Ponce - Hoy 17 de enero de 2011 a las 2:21 de la tarde se reportó un asesinato y herido de bala en los predios de la Esc. Intermedia Ernesto Ramos Antonini ubicada en el Bo. Mayor Cantera en Ponce. Se informa que fue ultimado el Sr. Joel Cedeño Astacio de 38 años residente del sector Pueblito Nuevo en Bo. Cantera en Ponce, mientras se encontraba en los predios de la Escuela antes mencionada. Este fue alcanzado con 1 impacto de proyectil en la boca que le ocasionó la muerte en el acto. En este incidente resultó herida de proyectil la joven Sonia Ivelisse Antonetti de 28 años compañera consensual del occiso y residente en el lugar. La misma presentaba 9 impactos en el área del abdomen y área de los muslos. Fue transportada al hospital San Lucas II en Ponce en condición delicada. Al lugar del incidente se personó el fiscal Idelfonso Torres en unión al agente Frank Báez de Homicidios, quienes iniciaron la investigación correspondiente.

Accidente fatal con peatón, carretera PR 2, jurisdicción de Guánica - Hoy 17 de enero de 2011 a las 4:44 de la mañana se reportó un accidente de carácter fatal con peatón en la Carretera #2, Km 190.4 de Guánica. Se informa que el Sr. Rubén Armando Rodríguez Bosch de 23 años conducía el vehículo marca Mitsubishi modelo Lancer del 2010 en dirección de Sabana Grande a Guánica por el carril derecho y al llegar al Km.190.4 de la mencionada vía de rodaje impactó con la parte delantera lado derecho del vehículo al Sr. Angel Irizarry González de 56 años que caminaba entre el carril derecho y el carril del paseo de la vía de rodaje, falleciendo en el acto por las heridas recibidas. Al lugar se personó el agente Anthony Vega adscrito Patrulla Carretera Sabana Grande quien en unión a la Fiscal Lismary Cobián se hicieron cargo de la investigación. Se ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje y el traslado del cuerpo a Ciencias Forense. Al Sr. Rubén Rodríguez se le realizó la prueba de aliento arrojando 0.16 % de alcohol en el sistema.

Robo en carretera 14, frente a hospital de Ponce - Se reportó un robo el 16 de enero de 2011 a las 8:50 de la noche en la carretera 14 frente al hospital San Lucas de Ponce. El señor Manuel Mejías Morales quien es taxista, transportaba a 3 hombres y a una mujer y al llegar frente al hospital uno de los individuos le mostró un arma blanca y mediante amenaza e intimidación lo despojo de su cartera con $97 en efectivo y documentos personales, además otro de los individuos lo agredió en el rostro. El CIC de la Región de Ponce investiga.
. .
Agresión a infante, Bo. El Tuque, Ponce - Se reportó una agresión a infante el 16 de enero de 2011 a las 7:30 de la noche en el sector Brisas del Caribe en Bo. El Tuque en Ponce. El infante Kelvin E. Santana Santiago de 4 meses fue agredido por su padre el Sr. Erick Santana Santiago de 23 años residente en Ponce. Este fue arrestado por estos hechos. El menor fue transportado al CDT San Lucas en el Bo. El Tuque en Ponce. Su condición es estable. Al lugar se personó la agente Machado de Unidad Delitos Sexuales Ponce para la investigación de rigor.

Robo en negocio frente al Res. Pampanos, Ponce - El 15 de enero de 2011 a las 3:40 de la tarde se reportó un robo en el negocio Domino’s Pizza localizado en la carretera 2 frente residencial Pámpanos, Ponce. Se informa que dos individuos portando armas de fuego anunciaron el asalto y mediante amenaza e intimidación despojaron al Sr. Osvald Vélez de $200 en efectivo producto de las ventas. Los asaltantes se marcharon del lugar no sin antes agredir al empleado.

Accidente de carácter fatal en la carretera 14, Juana Díaz - EL 15 de enero de 2011 a las 4:00 de la mañana se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la Carr.14 en Juana Diaz. Se informa que el joven Pedro M. Ocaña Morales de 19 años residente en la Carr.512 del Bo. Collores, conducía el vehículo Toyota Corolla del 1986 por la Carr.14 en dirección de oeste a este y al llegar frente a la Urb. Lago Horizonte lo hacía a una velocidad mayor que no le permitió control y dominio del volante desviándose a la extrema izquierda de la carretera impactando un árbol ubicado en dicho lugar. El joven Pedro Ocaña salió expulsado del vehículo cayendo en el área verde falleciendo en el acto. Al lugar se personó la agente Leslie Vargas adscrita a Patrullas Carreteras Ponce en unión a la Fiscal Limarie Cobián quien ordenó ocupar el vehículo para fines de peritaje y el traslado del cuerpo a Instituto de Ciencias Forenses.
. .
Herido de bala, calle Mayor Cantera, Ponce - Se reportó un herido de bala el 15 de enero de 2011 a las 12:30 de la madrugada en la calle Mayor Cantera en Ponce. Se informa que mientras el Sr. Well David Vélez Santiago de 22 años residente en el Callejón Cangrejo ubicado en el lugar antes mencionado, se encontraba en el balcón de su residencia, este recibió un impacto de bala en la pierna derecha. Fue transportado al hospital San Lucas en Ponce y atendido por Medico de turno quien diagnosticó lo anterior. Su condición estable. El CIC de Ponce investiga.

Agresión grave, condominios La Ceiba, Ponce - Se reportó una agresión de arma blanca el 14 de enero de 2011 a las 8:00 de la noche en los condominios La Ceiba en Ponce. Se informa que una dama utilizando un arma blanca(destornillador) agredió en diferentes partes del cuerpo al Sr. Nelson Tirú Rentas residente en Ponce que se encontraba frente al apartamento #104 del mencionado Condominio. Este fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce. Su condición es estable.

Asesinato en las Parcelas Amalia Marín, Bo. Playa de Ponce - En fecha del 14 de enero de 2011 hora 5:11 p.m se recibió una llamada telefónica a través del sistema 911 alertando sobre detonaciones en la calle Dorado Int. Calle Colirubia de las Parcelas Amalia Marín. Bo. Playa de Ponce. Al lugar llegó la policía localizando en el interior de un vehículo Honda Civic al menor Wilfredo Vargas Camacho de 16 años de edad el cual presentaba varias heridas de bala y quien falleció en el lugar del incidente. La víctima fue identificada por su madre la Sra. Alexandra Camacho Quiñones. Este caso está siendo investigado por la Agte. Ana Santiago de la División de Homicidios y el Fiscal de turno.

No hay comentarios: