jueves, 6 de enero de 2011

DEVELAN ESTATUA DE ROBERTO ALOMAR EN EL MUSEO DEL DEPORTE DE PUERTO RICO

.
.
En la foto, Roberto Alomar junto a su padre, el tambien ex pelotero de Grandes Ligas, Santos Alomar.

11 de enero de 2011 - Una estatua del ex pelotero puertorriqueño Roberto Alomar fue develada el lunes 10 de enero de 2011 en el Museo del Deporte de Puerto Rico como parte de su exaltación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas el próximo 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.

La imagen, en la que aparece Alomar 'pivoteando' desde la intermedia hacia la inicial como solió hacer durante 17 temporadas, fue desvelada por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, los padres del ex jugador Santos y Carmen Velázquez, y el director del Museo, Rafael Serrano.

La ceremonia formó parte de la celebración de Alomar por ser escogido el pasado 5 de enero como el tercer puertorriqueño que formará parte del Salón de los Inmortales en Nueva York junto al fenecido Roberto Clemente y Orlando 'Peruchín' Cepeda.

Antes de desvelar la estatua en la que Alomar figura el uniforme de los Senadores de San Juan, de la liga invernal de Puerto Rico, el ex deportista dió un mensaje de agradecimiento y optimismo a su isla frente a más de 300 personas dentro del Museo.

"Arriba Puerto Rico. Para mí han sido unos días de alegría de estar representando a Puerto Rico en todo momento", indicó Alomar.
.
Alomar agradeció a sus familiares, en especial a sus padres, así como a todos los dirigentes que tuvo cuando pequeño y a los pueblos del sur de la isla que lo vieron criar como Salinas, Santa Isabel y Guayama, y a Dios por el "talento" que le regaló.
.
Indicó además que el valor más importante que sus papás le enseñaron fue "la humildad", pues sin ella no podía llegar adonde está ahora.
.
"Para llegar adonde estoy, no fue fácil. Esto fue a base de dedicación, alegría, mucho trabajo y esfuerzo", abundó.
.
Alomar señaló además que aunque él le concedió a Puerto Rico "un regalo" del Día de los Reyes, lo más que le pide a su país es "paz y tranquilidad" por alta incidencia criminal que se ha vivido en los pasados años.
.
PASA A LA INMORTALIDAD ROBERTO ALOMAR
.
6 de enero de 2011 - El salinense Roberto Alomar, se convirtió ayer en el tercer pelotero boricua en entrar al prestigioso Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, luego de obtener el 90 por ciento del favor de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, en su segundo año de participación en la boleta de votación.

Tras la exaltación del salinense Roberto Alomar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, el dirigente de los Marlins de la Florida y primer boricua en ostentar esa posición, Edwin Rodríguez, dijo que es incomprensible el por qué al ex segunda base de los Blue Jays de Toronto no fue escogido en su primer año de intento a Cooperstown.

El ex jugador bateó 300 con 2,724 imparables, 474 robos, doce Juegos de Estrellas, diez Guantes de Oro y 1.508 carreras anotadas en 17 temporadas con los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona.

Para el dirigente de la novena de los Marlins de la Florida, el puertorriqueño Edwin Rodríguez, el próximo boricua en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, será el ex bateador designado de los Marineros de Seattle Edgar Martínez.
.
ROBERTO ALOMAR LLEGARÁ EL DOMINGO A LA ISLA
.
7 de enero de 2011 - El nuevo integrante del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el salinense Roberto Alomar, llegará a Puerto Rico este próximo domingo 9 de enero de 2011 para celebrar con los puertorriqueños su exaltación al Recinto de los Inmortales.

No hay comentarios: