NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 31 de agosto de 2010

REPORTAN INCIDENTES MENORES EN PONCE ASOCIADOS A EARL

. .
(Ponce, martes 31 de agosto de 2010) - La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, dijo que se reportaron varios incidentes menores durante la madrugada de hoy que fueron atendidos por personal municipal. Informó además, que el problema mayor que confrontan los ciudadanos es la falta de energía eléctrica.
.
“Gran parte de la ciudad está sin luz. Muchos de los sectores al quedarse sin luz también se quedan sin agua potable porque no funcionan las bombas que permiten que el suministro llegue a los hogares. La Autoridad de Energía Eléctrica tiene conocimiento de esta situación y lo que queremos es que se resuelva en cuanto antes”, sostuvo.

Se establecieron oasis cerca de las comunidades más afectadas para suministrarle agua potable a los residentes con camiones cisterna del Municipio. Las áreas más afectadas por la falta de electricidad son las áreas rurales que incluye: La Yuca, Montesllanos, La Mocha, Quebrada del Agua y Quebrada Limón. Se informó también que parte del hospital San Lucas II está sin servicio de energía eléctrica.

La Alcaldesa recordó que aunque concedió el día libre a los empleados administrativos, el Centro de Operaciones de Emergencias continúa activo con personal de todas las dependencias. Desde anoche se han reportado incidentes menores que fueron atendidos con personal de Manejo de Emergencias Obras Públicas, Control Ambiental y otras dependencias municipales. Se removieron dos árboles que obstruían el flujo vehicular en las carreteras PR - 123 y PR – 14 como parte de las querellas atendidas.

El Departamento de Vivienda explicó que una familia resultó afectada por los vientos asociados al disturbio, pero fueron reubicados con familiares por lo que no hay refugiados en Ponce. La Policía Municipal dijo que se mantiene patrullando las zonas más susceptibles a inundaciones y deslizamientos. Además, informó que se prestó vigilancia al albergue Ana Medina que acogió a 215 deambulantes.

No hay comentarios: