NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 12 de agosto de 2010

RIVERA MADERA ACUSA A LA AEE DE MENTIRLE AL PUEBLO DE PEÑUELAS EN TORNO AL GASODUCTO

..
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Peñuelas, 10 ago (INS).- El precandidato a representante del Partido Popular Democrático (PPD) al Distrito 23 (Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco), José "Cheíto" Rivera Madera, acusó hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al Gobierno de Luis Fortuño, de mentirle nuevamente a los residentes de Peñuelas en torno al gasoducto que pretenden establecer desde ese pueblo hasta Arecibo.

Rivera Madera recordó que la pasada semana representantes de la AEE llegaron a Peñuelas para reunirse con la administración municipal y residentes de áreas afectadas "con la excusa de llevar una orientación sobre los proyectos de energía alterna al petróleo".

"Tan tanto el director de Distribución y Riego de la AEE, Josué Colón, como el ex secretario de Recursos Naturales y actual asesor de la AEE, Daniel Pagán, le mintieron descaradamente a los residentes de Peñuelas, al alcalde Walter Torres y a la región sur. Nos mintieron a todos los que estábamos presentes en esa reunión, porque dijeron que el proyecto del gasoducto todavía no estaba escogido como proyecto final para suplir gas natural al área norte de la isla y ayer vimos como el gobernador Luis Fortuño anunció que el mismo estaba ya encaminado", indicó.

Rivera Madera dijo que tanto Colón como Pagán insistieron en que todavía estaban considerando varias alternativas, por lo que el proyecto del gasoducto no era una decisión final.

"Nos dijeron en esa reunión que se estaba considerando varias alternativas. Usar el mar para transportar gas en unas barcazas era una alternativa que todavía estaban considerando. Pero ya ellos sabían que el gasoducto estaba decidido final y firme. ¿Quién se llevó la subasta? Con el anuncio por parte del Gobernador, significa que la subasta ya tiene nombre y apellido", opinó el precandidato a representante del PPD por el Distrito 23. INS

No hay comentarios: