miércoles, 6 de enero de 2010

EXCLUSIVO: HABLAN LOS MACHETEROS SOBRE LA REALIDAD PUERTORRIQUEÑA ACTUAL

El 20 de diciembre de 2009, el Ejercito Popular Boricua, Macheteros, redactó el siguiente comunicado, que reproducimos de manera EXCLUSIVA, aquí en Noticias Sur P.R.

La derrota del candidato a Gobernador del Partido Popular Democrático (PPD ), Aníbal Acevedo Vilá, por el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP ) Luis Fortuño, no cambia radicalmente la política Neoliberal de ambos partidos. Ambos hablan de paz, justicia y libertades sociales. Ambos utilizan la demagogia para llegar al poder. Ambos despiertan enormes esperanzas entre las masas, cuando la realidad es que, no importa el partido que gane las elecciones, ambos responden a los intereses de la burguesía Estadounidense y la burguesía Criolla, entre los que se encuentran los bancos, los desarrollistas, los contratistas, etc.
No obstante, por ser Luis Fortuño un fervoroso sirviente de la política Neoliberal Capitalista de los Republicanos, ha puesto en práctica una estrategia conducente a achicar el Gobierno, privatizar todo aquello que le interese a los bonistas y Capitalistas, eliminar todo aquello que contribuya a mantener viva la Nación Puertorriqueña y su cultura y, sobre todo, poder presentar a los Capitalistas, los inversionistas, en fin, los poderosos, como los necesarios para sacar a Puerto Rico de la debacle que está viviendo y de la cual son responsables todos los Gobiernos anteriores, incluyendo el del señor Luis Fortuño.
.
Nuestra Organización, el Ejército Popular Boricua - Macheteros, entiende que desde la toma de posesión del actual Gobernador al día de hoy el balance ha sido desastroso, inclinado en todo momento hacia una clase privilegiada en perjuicio del Pueblo. De igual manera, las ejecutorias de éste y de la Legislatura y la legislación aprobada, sólo han respondido a la visión Republicana de aquellos Capitalistas que impulsaron a Luis Fortuño como candidato a la Gobernación ante un desacreditado candidato del Partido Popular.
.
Esta legislatura Colonial es, tal vez en algún grado, peor que las anteriores. No han demostrado capacidad para legislar con creatividad y sensatez. Lo único que tienen en mente es el deseo de adelantar ideológicamente tanto en lo político como en lo económico y para eso no vacilan en hundir al Pueblo en una situación de desasosiego y pobreza. Por otro lado, hemos visto cómo se humilla, se menosprecia y se aplasta toda oposición, ya sea de los legisladores del otro partido, de personas o instituciones. Solamente agregaremos que la falta de una oposición contundente y racional convierte a los legisladores Populares en cómplices de los atropellos del partido de mayoría.
.
Las ejecutorias del señor Luis Fortuño, su Legislatura, las diferentes legislaciones aprobadas sin tomar en consideración la opinión de sectores sindicales, ambientales, comunidades, de la juventud, de movimientos políticos y el Pueblo en general, el nombramiento del “ ex empleado del FBI ” y asesino aún no sentenciado, José Figueroa Sancha, cuyo fin principal es la confrontación, así como el nombramiento de personeros del sistema Capitalista, han llevado a diferentes sectores de la sociedad Puertorriqueña a realizar protestas, paros, tomas simbólicas, piquetes, marchas de diferentes sectores, reacciones naturales ante la situación de injusticia y represión que vive el Pueblo.

ESTE ES NUESTRO MENSAJE PARA PUERTO RICO !

Colaboración de Eddie Díaz - Presidente de la " ORGANIZACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS HISPANOS EN EL ESTADO DE FLORIDA "

No hay comentarios: