lunes, 11 de enero de 2010

REPRESENTANTE APONTE HERNANDEZ CULPA A SILA Y A ANIBAL POR ESTANCAMIENTO DEL PLAN PONCE EN MARCHA

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 9 ene (INS).– El representante José Aponte Hernández culpó hoy a las administraciones de Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, de incumplir con la orden del Tribunal Supremo de presupuestar y finalizar las obras del Plan Ponce en Marcha, al tiempo que se mostró confiado en que el gobernador Luis Fortuño encamine los proyectos que faltan durante este cuatrienio.

Aponte Hernández, que respalda el Manifiesto Ponceño, redactado por la organización Ponceños de Verdad, para que el Gobernador firme una Orden Ejecutiva para que los jefes de las agencias y corporaciones cumplan con el mandato del Tribunal, dijo que el cumplimiento de los proyectos depende de la capacidad económica del Gobierno estatal y del municipio.

"Sila y Aníbal, no cumplieron. Confío que el gobernador Fortuño cumplirá", dijo el ex Presidente de la Cámara de Representantes en entrevista con Inter News Service (INS).

El Gobernador admitió hace dos semanas que no había leído el Manifiesto pero que esperaba que sus asesores en temas legales le entregaran ayer la recomendación sobre la acción a tomar por La Fortaleza.

Los miembros de Ponceños de Verdad lograron que el manifiesto fuera firmado por la alcaldesa María "Mayita" Meléndez y por los senadores y representantes del distrito de Ponce, pero hasta el momento no se ha podido lograr el propósito de concretar más allá de la palabra empeñada del Gobernador, quien ha sido genérico en sus planteamientos públicos en las conferencias de prensa en las que ha participado en la región sur.

La propia Alcaldesa se ha mostrado incómoda cuando la prensa la interpela sobre ese tema y afirma que confía en que el Gobernador cumplirá con su palabra y con la Orden Ejecutiva que es un instrumento que no puede derogar la sentencia del Tribunal Supremo.

Por su parte el presidente de Ponceños de Verdad, José Enrique Ayoroa Santaliz, anunció que el 28 de enero los miembros de esa organización acudirán a la audiencia citada para la sala 606 del Centro Judicial de Ponce, para escuchar los argumentos de los abogados de las agencias
gubernamentales y del municipio.

Aponte Hernández negó a INS que bajo su presidencia en la Cámara de Representantes obstaculizara las gestiones del ex gobernador Acevedo Vilá para cumplir con el Plan Ponce en Marcha.

Indicó que tanto Calderón como Acevedo Vilá no fueron proactivos en su gestión, a pesar de haberse comprometido con el ex alcalde Rafael Cordero Santiago, a cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo dada a conocer el 28 de diciembre de 2000, luego de las elecciones generales en las que Calderón derrotó al candidato del Partido Nuevo Progresista, Carlos Pesquera. INS

No hay comentarios: