martes, 5 de enero de 2010

RETORNA EL TURISMO DE CRUCEROS A PONCE CON LA LLEGADA DEL MAASDAM CON 1,258 PASAJEROS

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 4 ene (INS).- Más de 980 de los 1,258 turistas que llegaron el lunes 4 de enero a bordo del crucero Maasdam, proveniente de la isla de San Cristóbal y Nevis, bajaron de sus camarotes para visitar la ciudad señorial en transporte prepagado, trolleys y en taxis avalados por la Comisión de Servicio Público.

Los turistas fueron recibidos por la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, quién indicó que en la actividad de bienvenida sólo se invirtieron 880 dólares, mientras que el impacto en la economía será de alrededor de 108 mil dólares durante las ocho horas en las que el buque de la empresa Holland America permanezca atracado.

“Ponce es Ponce y lo demás es amor y bendiciones”, dijo la alcaldesa a los turistas que se acercaron a la carpa que el municipio colocó para una conferencia de prensa. La frase de Meléndez se diferencia de la acostumbrada en los tiempos del alcalde Rafael Cordero Santiago, cuando se
decía que “Ponce es Ponce y lo demás es 'parking'”.

Meléndez dijo que desde 2007 no era recibido un crucero en Ponce y se mostró confiada en que la marca Porta Caribe sea potenciada al máximo ante el éxito de la Puerta del Sol, que ha posibilitado la llegada de al menos diez cruceros a Mayagüez en los pasados años.

Algunos turistas bailaron al son de plena, mientras otros veían con curiosidad a los actores que vestían de vejigantes, al tiempo que disfrutaban de las comparsas y una piña colada.

Durante su visita de ocho horas los turistas visitarán el parque ceremonial indígena de Tibes, el castillo Serrallés, el casco histórico de Ponce y en el complejo turístico La Guancha podrán disfrutar de los quioscos, que abrieron sus puertas para la ocasión.

Mientras tanto, el gerente de hotelería del barco, CEE Tesselaar, agradeció las atenciones especiales y pronosticó que en el futuro el Maasdam considerará regresar al puerto de Ponce. “Estamos seguros de que más barcos viajarán a este muelle”, dijo Tesselaar.

Durante la visita, un turista de Texas, Lawrence Jack Edwards, reportó el extravío de su cartera con 1,480 dólares, pero en menos de diez minutos una empleada municipal de Manejo de Emergencias, Loren Vázquez, encontró la billetera y la devolvió, lo que motivó el aplauso de los presentes.

El barco salió de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, y parte de Ponce esta tarde con destino a Santo Domingo.

El crucero de 719 pies de largo y 1,010 de ancho llegó al puerto de Ponce con 1,258 pasajeros y gracias a gestiones del gobierno municipal.

La alcaldesa destacó que el muelle de Ponce es uno de los atracaderos más económicos de la isla: factura tres dólares por persona ante los 13.25 dólares que cobra San Juan por el mismo servicio.
“Es decir, este muelle es 442 por ciento más económico que el que se ubica en el Viejo San Juan”, señaló Meléndez. INS

No hay comentarios: