jueves, 28 de enero de 2010

PONCEÑOS MARCHAN CONTRA DILACION DE PROYECTOS DE PONCE EN MARCHA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 ene (INS).- Un centenar de manifestantes, encabezados por la alcaldesa María Meléndez y miembros del grupo Ponceños de Verdad, marcharon hoy frente al centro judicial contra la dilación de los proyectos del Plan Ponce en Marcha.

Antes de que iniciara la manifestación el presidente de Ponceños de Verdad José Enrique 'Quique' Ayoroa Santaliz, sufrió un mareo, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

Ayoroa era entrevistado por los periodistas al momento del percance. Antes del mareo aclaraba que la manifestación no era en contra del Tribunal, sino para rechazar la inacción de la administración del gobernador Luis Fortuño.

“Es un reclamo directo al gobernador (Luis Fortuño). No va dirigido al Tribunal ni al Juez", dijo al explicar que "ya el pueblo está cansado de las dilaciones de los abogados de las agencias que todavía y luego de una sentencia que va a cumplir nueve años, no han cumplido con 16 proyectos".

La alcaldesa Meléndez dijo que los ponceños están unidos en sus reclamos, pero se mostró confiada en que luego de sostener una reunión con el secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Ema, las agencias cumplirán con el plan establecido en 1985.

A la actividad asistieron miembros de organizaciones civicas, culturales y deportivas así como los senadores Luis Bediel, Larry Seilhammer y el representante Luis León, del Partido Nuevo Progresista.

Los marchantes portaban un cruzacalles que decía "Nosotros los ponceños", "Gobernador concluya el Plan Ponce en Marcha". Al concluir la marcha los manifestantes se trasladaron a la sala 605 del juez Jorge Díaz Reverón, donde está pautada la vista de seguimiento del Plan Ponce en Marcha.

Entre los presentes se encontraba el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, así como el representante Víctor Vassallo y el fundador del Movimiento Autónomo Ponceño, Carlos Jirau. INS

No hay comentarios: