sábado, 30 de enero de 2010

SE REORGANIZA EL MOVIMIENTO AUTONOMO PONCEÑO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 ene (INS).- El Movimiento Autónomo Ponceño inició el proceso de reorganización de la colectividad municipal, que en las pasadas elecciones generales obtuvo 16.844 votos, provenientes en su mayoría de las filas del Partido Popular Democrático (PPD).

Los autónomos decidieron que Ramón Cordero Santiago, ocupara el cargo de Coordinador General en sustitución del abogado Carlos Jirau, quién pasó a ser el subcoordinador.

Cordero Santiago, indicó que la organización comenzó el 2010 con una nueva estructura organizativa y además con una nueva cara en a la legislatura municipal de Ponce.

Explicó que luego de la renuncia de Wito Morales III a su escaño como legislador municipal en diciembre pasado, el MAP comenzó un proceso de consulta para seleccionar un sustituto al cargo.
.
"Durante este proceso nuestra prioridad ha sido que nuestro próximo legislador municipal, una persona que fuese los ojos, oídos y voz de los olvidados en nuestro pueblo", indicó el hermano del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago.

A raíz de las consultas y evaluación de varios candidatos, entre los que se encontraba el propio Cordero Santiago, se seleccionó a Vilma Flores, representante del MAP ante la Junta de Inscripción Permanente en la Comisión Estatal de Elecciones y una de las principales funcionarias de la administración del ex alcalde Cordero Santiago.

El MAP se fundó luego de las primarias internas del PPD en las que el ex alcalde Francisco Zayas Seijo ganó por 28 votos. INS

No hay comentarios: