sábado, 30 de enero de 2010

LEGISLADOR MUNICIPAL DE PONCE, LUIS SALINAS PRESENTA INICIATIVAS PARA LA EDUCACION

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce- Pensando en el problema social que arropa no solo a la ciudad de Ponce sino a toda la isla y haciendo referencia al reciente suceso de la muerte del joven Policía Municipal, Noel David Cordero Guzmán, el Legislador Municipal Luis Salinas presentará alternativas para aumentar los valores morales en los jóvenes.

"El aumento en la criminalidad se ha disparado en gran manera , y vemos un perfil de los criminales probado estadísticamente que la mayoría son desertores escolares", explicó Salinas.

El joven Legislador Municipal destacó que hoy día los estudiantes no guardan ningún respeto por las aulas escolares y que tiene unas ideas para reforzar esa parte y motivar al estudiantado. Es por eso que esta semana estará enviando una carta firmada por él a la Secretaria de Educación, Odette Piñeiro con una serie de ideas o alternativas para que sean implantadas en el Departamento de Educación. "Por ejemplo, estaré proponiendo que reevalúe el sistema educativo completo, incluyendo el currículum, la dinámica del maestro versus estudiantes, convertir nuevamente las escuelas en el segundo hogar de los estudiantes",destacó Luis Salinas.

Otra alternativa presentada fue la implementación de una clase compulsoria desde nivel elemental hasta superior de bienestar y calidad de vida. Además como iniciativa de Luis Salinas, a partir del próximo semestre escolar, agosto 2010 se implantará un proyecto dirigido a las escuelas públicas de nivel superior en el cual se premiará al estudiante del mes y el estudiante superación con una tarjeta de regalo de $ 30 y $25 respectivamente, además de un certificado por parte del Legislador Municipal de reconocimiento.

Este proyecto será costeado por el Legislador Municipal y tendrá como requisito el análisis de las notas, asistencia y la conducta del estudiante.

"Con este proyecto queremos impactar a los niños que se están levantando ahora y que serán el Puerto Rico de mañana. Integraremos a los padres y maestros porque son parte esencial de este desarrollo", finalizó Luis Salinas.

No hay comentarios: