lunes, 11 de enero de 2010

EL MAP ANUNCIA ASAMBLEA EN PONCE COMO PARTE DE REORGANIZACION

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 11 ene (INS).- El Movimiento Autónomo Ponceño (MAP), el partido municipal que más votos ha alcanzado en las elecciones de Puerto Rico, se reunirá el 17 de enero, como parte de su reorganización y para reflexionar en el aniversario del deceso del ex alcalde Rafael Cordero Santiago.

El anuncio lo hizo el tesorero de la colectividad municipal, Ramón Cordero Santiago, hermano del fallecido alcalde, que administró el municipio por 15 años, en los que el Partido Popular Democrático (PPD) obtuvo las victorias más contundentes frente al Partido Nuevo Progresista (PNP), que ganó la administración local en las pasadas elecciones.

“El MAP es el único movimiento municipal inscrito que tiene Puerto Rico. Así, nuestro país depende del MAP y ahí está la gran trascendencia que posee el Movimiento Autónomo Ponceño. En ruta a la victoria”, indicó Cordero Santiago, mejor conocido por “Chin”.

Chin Cordero Santiago dijo que el MAP se reunirá en el local de la Unión de Trabajadores en la Playa de Ponce, desde las 5:00 de la tarde y esperan concluir los trabajos antes de la medianoche.

En la actividad se orará por la memoria de Rafael “Churumba” Cordero Santiago, quién falleció el 17 de enero de 2004.

El MAP es una coalición de ciudadanos de diversos partidos que defienden los intereses de Ponce por encima de los partidos políticos, aseguró Chin Cordero.

En la reunión, los asistentes podrán hacer todas las preguntas que prefieran al presidente del MAP, Carlos Jirau, quien logró 17 mil votos a pesar de que el partido fue fundado a menos de seis meses de las elecciones de noviembre de 2008.

Jirau ha permanecido alejado de los medios de comunicación dejando que el propio Cordero Santiago sea el que se manifieste a nombre de la organización.

La actividad del domingo ha sido denominada “Junte Camino al 2012”, y se espera que se elija al nuevo asambleísta municipal ante la renuncia de Luis Morales, quien ha manifestado inconformidad con el rumbo que ha tomado la organización.

El MAP logró restar votos al PPD, dando paso a la victoria de María Meléndez en las pasadas elecciones, quien obtuvo menos de 35,000 votos, pero los suficientes para superar al ex alcalde Francisco Zayas Seijo, quien abandonó la presidencia del comité local para permitir la reorganización de la colectividad.

Zayas Seijo ha declarado que si el PPD admite nuevamente a Jirau, renunciará al partido. INS

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI EL MAP SE TIENE QUE REORGANIZAR. YA ERA HORA CUENTA CONMIGO.