NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 15 de junio de 2010

COAMO CELEBRA CAMPEONATO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE PUERTO RICO

.
Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

En las fotos mostradas abajo aparecen el grupo de ciclistas que participó en la competición.

San Juan, 15 jun (INS).- El alcalde del Municipio Autónomo de Coamo, Juan Carlos García Padilla, se mostró satisfecho con la selección de ese pueblo como sede de la celebración de la competencia de ciclismo.

El Campeonato Nacional de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FCPR) fue celebrado en este municipio para seleccionar a los campeones en diferentes categorías y se clasificaron los corredores sustitutos para la competencia de la ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

"Tenemos entre nosotros a lo máximo en cuanto a corredores de todo Puerto Rico y es bueno verlos actuar en la ruta más retadora que tiene la isla, donde atletas de todo el mundo han llegado a mostrar su excelencia y capacidad deportiva. Le damos la bienvenida a todos y le exhortamos a que estén con nosotros todos los años en esta prueba de vigor y energía", dijo el alcalde García Padilla.

Mientras, Roberto Collazo, portavoz de la (Federación de Ciclismo, explicó que este fue el último evento de puntuación doble antes de los Centroamericanos y logró reunir a toda la Selección Nacional de Ciclismo de Puerto Rico y los 120 mejores atletas de diversas categorías como, elite, sub 23, masters, aficionados y juveniles.

"Escogimos la ruta del San Blas porque es sumamente fuerte. El trayecto tiene 15 kilómetros pero los compañeros la recorrieron en 10 ocasiones para un total de 150 kilómetros. Es una prueba de alta intensidad y fuerza para los participantes", declaró Collazo.

La competencia en la que los puertorriqueños competirán se llevará a cabo el 28 de julio en Lajas, donde 10 países se disputarán la medalla de oro, entre ellos Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana y El Salvador. INS

No hay comentarios: