martes, 29 de junio de 2010

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES RECONOCE AL DIRIGENTE BORICUA DE LOS MARLINS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 jun (INS).- La Cámara de Representantes reconoció hoy al dirigente de béisbol Edwin Rodríguez, por convertirse en el primer boricua nombrado dirigente en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

La resolución de felicitación fue presentada por el representante ponceño, Luis "Tato" León Rodríguez, tras el nombramiento de Rodríguez como dirigente interino de los Marlins de Florida en la Liga Nacional.

"La Cámara de Representantes celebró hoy en el hemiciclo el acto de reconocimiento y entrega de una resolución de felicitación y una placa para el dirigente ponceño”, dijo León.

“Es para mí un honor a título personal como representante por Ponce, felicitar a Edwin Rodríguez por su nombramiento como primer dirigente de un equipo de Grandes Ligas Tiene una gran mente para el béisbol, por eso está bien posicionado con los Marlins”, añadió.

Rodríguez, nativo de Ponce, es un trabajador del béisbol, se ha desempeñado en diferentes capacidades; dirigente y gerente general de los Lobos de Arecibo, los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.

El ex jugador de Grandes Ligas, fue firmado por los Yankees de New York en 1980, jugando la segunda y tercera base y también jugó con los Padres de San Diego.

Además, ha pertenecido a varias organizaciones en el béisbol de Grandes Ligas, como Tampa Bay, y está en su octava temporada con la organización de los Marlins. A su vez, ocupa desde hace año y medio la dirección de la filial Triple “A” del equipo de New Orleans.

"Fue criado y entrenado y desarrollado como jugador en Ponce y ha logrado con su desempeño, esfuerzo y sacrificio poner en alto el nombre de nuestra patria. Es un gran conocedor del juego de béisbol… honor a quien honor merece”, agregó León Rodríguez. INS

No hay comentarios: