NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 18 de enero de 2010

FIGURAS DE LA POLITICA NACIONAL EN MISA OFICIADA EN PONCE POR VICTIMAS DEL TERREMOTO EN HAITI

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 18 ene (INS).- Decenas de ponceños, católicos y figuras de la política nacional participaron hoy, en la catedral Nuestra Señora La Guadalupe, en una misa por los damnificados del terremoto que destruyó cientos de edificios y dejó miles de muertos en Haití.

La misa estuvo encabezada por la Primer Dama Lucé Vela y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, así como por el ex gobernador Rafael Hernández Colón y la vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco, a quienes se les separó un asiento frente a los cocelebrantes, monseñor
Félix Lázaro, obispo de Ponce, el párroco Rafael Iñigo y el diácono Carlos Rodríguez.

“Ponce abre su corazón a Haití y con Ponce todo Puerto Rico”, indicó el padre Lázaro, al comenzar la Santa Misa, antes de que la Primera Dama Lucé Vela y el ex gobernador Hernández Colón leyeran las primeras palabras de la ceremonia religiosa.

El padre Lázaro, quien tenía previsto participar hoy en una reunión de sacerdotes católicos en el santuario de Shoenstat, en Cabo Rojo, agradeció al pueblo puertorriqueño por su solidaridad con el vecino país haitiano "ante la terrible angustia que sufre".

El religioso dijo en la eucaristía que nadie encontrará respuestas humanas a la interrogante de por qué el pueblo haitiano, que ha sufrido tanto, "ahora enfrenta su peor tragedia, de proporciones dantescas".

"Es San Pablo el que puede ayudarnos y vislumbrar la respuesta", dijo al citar el capítulo 8.18 al 8.24 de las epístolas a Los Romanos del apóstol San Pablo, publicadas en la Biblia.

El sacerdote exhortó a los católicos a seguir colaborando y donando dinero para la causa haitiana y lamentó que la desigualdad en el reparto de las riquezas haya pavimentado el camino para la calamidad en ese país.

Al concluir la eucaristía, la alcaldesa Meléndez dijo que la tragedia de Haití debe hacer reflexionar a todos los ciudadanos a convertir la palabra solidaridad en un modo de vida.

"Los ponceños y puertorriqueños tenemos en el espejo de Haití una oportunidad para repensarnos para reflexionar en nuestros valores", indicó Meléndez.

La misa, en la que participó el Coro de Niños de Ponce y el Suny Fredonia Chamber Singers de la Universidad del Estado de Nueva York, fue televisada por el Canal 6 de la Corporación para la televisión Pública. INS

No hay comentarios: