sábado, 2 de enero de 2010

SALE CARAVANA DE LOS TRES REYES MAGOS DE JUANA DIAZ

                    
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Juana Díaz, 2 ene (INS).- Decenas de niños con sus padres presenciaron hoy la ceremonia de bendición y envío de los Tres Reyes Magos de Juana Díaz, en el inicio de la caravana nacional que culmina el 6 de enero con una fiesta de pueblo tras una misa en la parroquia San Ramón Nonato.

Este año los Reyes Magos llevarán un mensaje de paz y comprensión al pueblo puertorriqueño, ante la situación por la que atraviesa el país, tras un año de despidos en el sector público y el privado, un aumento en la actividad criminal y la desunión familiar.

“Lo de los regalos y eso es secundario, lo importante es encontrar a Dios”, indicó el párroco José Lozano de la parroquia San Ramón Nonato en su alocución, tras la cual dio inicio la parranda que acompaña a los reyes en su caravana por diversos municipios.

Junto al párroco estaba el alcalde Ramón Hernández Torres, quién indicó que “este acontecimiento está presto a cumplir 126 años; son tres siglos de la actividad de este evento histórico; no importa la situación económica los reyes siguen con su agenda”.

Este año por falta de fondos los reyes no viajaron al exterior pero su agenda es abarcadora, de acuerdo con el alcalde, quién dijo que esta municipalidad invierte 10.000 dólares en la actividad, a la que la Policía estatal destaca 150 agentes para brindar vigilancia y protección.

A las 2:00 de la tarde, los Magos de Oriente estarán en la Parroquia San Isidro Labrador de Maunabo y a las 6:00 llegarán a la Parroquia Inmaculada Concepción de Juncos.

El domingo, 3 de enero, los reyes se trasladarán a las 10:00 de la mañana a la Parroquia San Pedro Apóstol, en la avenida Degetau de Caguas, mientras que a las 3:00 de la tarde los feligreses los esperan en la Parroquia Ascensión del Señor de Bayamón.

A las 8:00 de la noche esperan llegar a la Parroquia Santiago Apóstol de Toa Baja.

El lunes, 4 de enero, a las 10:00 de la mañana llegarán a la Parroquia Santa María (Misioneros Claretianos) de Bayamón, mientras que a las 2:00 de la tarde visitarán la Parroquia Santo Cristo de la Salud de Comerío, y a las 7:00 de la noche estarán en la Parroquia San Antonio de Padua de Barranquitas.

Mientras tanto, el martes 5, los reyes llegarán a las 10:00 de la mañana a la Parroquia San José de Aibonito; a las 2:00 de la tarde, en la Parroquia San Blas de Illescas de Coamo, al tiempo que a las 7:00 de la noche llegarán a la Parroquia Santiago Apóstol de Santa Isabel.

Esa misma noche, a las 10:30, está pautada la llegada de la Caravana Nacional de los Reyes Magos a Juana Díaz. Ese día se llevará a cabo un programa de actividades religiosas y artísticas, en las que participarán el Payaso Remi, Leo y su Libro Mágico, el ballet Folclórico Danzar, el Grupo Jakara e Innovación Boricua.

Para el miércoles 6, Día de Reyes, las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana con la participación del Conjunto Típico Guarionex en la Casa Museo en la calle Barbosa, desde donde comenzará a las 10:00 el Desfile de Reyes y Pastores, a 15 minutos más tarde se leerá la Proclamación de las Profecías y Diálogo de Reyes y Pastores, para luego, a las 11:00, dar inicio a la Santa Misa.

Desde las 2:00 de la tarde se llevará a cabo un programa cultural y religioso en el que participarán el Conjunto Casima, Chícola y La Ganga, los grupos Andante, Fuzzión Jíbara y Serranía en el Alba, que concluye a las 10:00 de la noche la participación de Plenéalo.

Esta actividad de los Tres Reyes Magos se llevó a cabo por primera vez en 1884, luego de que llegara a la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz, el sacerdote secular español Padre Valentín Echevarría, según informó en su oportunidad el profesor José Rafael Gilot. INS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos en noticiassurpr.blogspot.com . Lo que pensar en recetas de pollo ?rnejemplo:rnManzana pollo brandy, hechas con mitades de pechuga de pollo , el brandy de manzana , crema , cebolla y la mantequilla , junto con las setas .rn    4 mitades de pechuga de pollorn  rn    sal y pimientarn    8 oz champiñonesrn    2 cucharaditas de aceite de olivarn    2 cucharaditas de mantequillarn    1 / 3 taza de brandy de manzana , como Apple o Jack Calvadosrn    4 cebollas verdes , picadasrn    1 / 2 taza de crema de leche o crema de lechern    1 cucharadita de hojas de tomillo fresco o 1 / 4 cucharadita de hojas secas de tomillorn  rnpreparación:rnAplanar el pollo , el lugar de mitades de pechuga de pollo entre las piezas de plástico y libra suavemente hasta adelgazado y de tamaño uniforme . Espolvorear con sal y pimienta . En una sartén grande y pesado , caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio. Agregue las pechugas de pollo. Dejar cocer unos 5 minutos, hasta que se dore , luego gire . Agregue los champiñones y cocinar por unos 5 minutos más. Agregue las cebollas verdes y el brandy de manzana y cocine por un minuto , hasta que el pollo esté bien cocido y champiñones estén tiernos . Agregue la crema y el tomillo , cocinar a fuego lento hasta que espese. Pruebe y agregue sal y pimienta si es necesario.rn¿Ha otra cosa alguna idea? [url=http://freerecipesforchicken.info/]recipes for chicken[/url]

Anónimo dijo...

• bombillas de luz LED son diez veces más eficiente que las lámparas incandescentes , duran hasta cien veces más y producen mucho menos emisiones de CO2 debido al consumo de energía. Son, sin embargo , mucho más caro en la compra inicial.[url=http://www.lampy-ekskluzywne.pl/Plafony.htm
]lampy[/url]
• Muchos estados a los consumidores a cambiar a fluorescentes , en cooperación con el Departamento Federal de Energía y la Agencia de Protección Ambiental.rn• bombillas de luz fluorescente , sin embargo , contienen mercurio. No es suficiente mercurio en una bombilla de luz fluorescente para contaminar 2.000 litros de agua . Las luces LED , en cambio, no contienen mercurio y son más respetuosos del medio ambiente .rn• En 2005 , el estado de Thomas Edison en casa de Nueva Jersey distribuido más de 1,2 millones de lámparas fluorescentes y lámparas , como parte de su Programa de Energía Limpia .rn• Aproximadamente el 22 por ciento del consumo de electricidad en los Estados Unidos es consumida por la iluminación , la mayoría de los cuales se mantiene las luces incandescentes extremadamente ineficiente .rn• El asambleísta de Nueva Jersey Larry Chatzidakis ha presentado un proyecto de ley para la eliminación gradual de las bombillas incandescentes a partir de los edificios estatales en los próximos tres años. La Asamblea de California Lloyd Levine ha anunciado planes para introducir un proyecto de ley que prohibiría a las bombillas de su estado completo.