NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 26 de febrero de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Sale del quirófano el reguetonero Baby Rasta tras ser baleado esta madrugada

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 mar (INS).- El reguetonero Baby Rasta ya salió de la Sala de Operaciones del Centro Médico de Río Piedras, donde fue intervenido de emergencia, informó su relacionista público, Waldo Díaz.

“Dentro de su estado delicado, te podría decir que se encuentra estable. Acaba de salir de ser operado hace unos minutos. Dentro de una hora brindaremos más detalles por medio de un comunicado de prensa”, afirmó Díaz a Inter News Service, vía telefónica.

El cantante resultó herido en medio de una balacera esta madrugada en las afueras del estudio de grabación en la urbanización Jardines de Country Club, donde se encontraba grabando su próximo disco.

La Policía informó que el reguetonero fue atacado a tiros esta madrugada junto a dos hombres cuando salían de un estudio de grabación en la Urbanización Jardines de Country Club en Carolina.

En la balacera donde fue herido Wilmer Alicea Curras, de 33 años, también fueron tiroteados Iván Núñez Cotto y Raymond Fuentes Echevarría, ambos de 34 anos.

En la escena del atentado las autoridades recuperaron cerca de 100 casquillos de bala de diversos calibres.

Según la información preliminar, los atacantes esperaron que el reguetonero saliera del estudio y de inmediato comenzaron a disparar desde varios vehículos en marcha.

Además, fueron localizados dos vehículos, un Honda Accord, y un Ford Taurus, los cuales presentaban múltiples impactos de bala.

Agentes de la División de Homicidios investigan. INS

Despiden a la reportera Rebecca González del programa “Dando candela”, porque “querían más sangre y ese no es mi estilo”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 mar (INS).- La reportera Rebecca González informó hoy que fue despedida de sus funciones en el programa “Dando candela”, de Telemundo.

“Las razones que me dieron son estrategias de negocios”, manifestó González, quien se enteró de la decisión por boca de la hermana de la productora Soraya Sánchez.

Agregó que “quizás, yo no era lo que ellos buscaban, porque estudié periodismo y no soy chismosa. Aparentemente, querían más sangre y ese no es mi estilo. Siempre pregunto lo que sea, pero con respeto. Estoy tranquila y, sobre todo, en paz, porque hice un buen trabajo. Agradezco la oportunidad”.

Rebecca González, quien llegaba de un viaje a Chile, donde estuvo con Tito “El Bambino” en Viña del Mar, laboraba desde diciembre pasado en el espacio que conducen Alexandra Fuentes, Papo Brenes, Saudy Rivera, Pedro Juan Figueroa y Harold Rosario, tras la salida del comentarista de espectáculos, David Benítez. INS
.
Jóvenes salseros de Siglo XXI presentan su nuevo trabajo discográfico

Por Hiram Guadalupe Pérez de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 mar (INS).- Al filo de la celebración de su quinto aniversario, el grupo de salsa Siglo XXI lanzó al mercado su nueva producción discográfica “No hay quien nos pare”.

Se trata de un trabajo bien logrado, que denota que las andanzas de estos jóvenes artistas a través de los escenarios musicales del país en estos últimos años les ha ganado madurez, fortaleza y acoplamiento, atributos que apuntan a un éxito garantizado del colectivo.

Para este disco, el segundo en la historia del juvenil grupo, los salseros han cuidado cada detalle procurando ofrecer un álbum cadencioso, entonado de temas románticos, con fuerza rumbera y dirigido a los bailadores amantes del género.

Es, en síntesis, un rescate de la buena salsa que dominó el mercado hacia tres décadas con matices modernos y refrescantes, ajustado a los tiempos.

“Nuestra propuesta busca proyectar la salsa de los años 80, en especial el sonido que impuso las orquestas de Bobby Valentín y Willie Rosario, que son dos de mis más importantes influencias musicales”, expresó a Inter News Service el pianista Yafet Arroyo, director y fundador de Siglo XXI.

Yafet Arroyo se presentó en la noche del martes junto a sus 13 compañeros en el teatro Ambassador, en Santurce, para interpretar cinco temas de su nuevo disco en una actividad colorida y amena que atrajo la atención de algunas figuras salseras, como Junior “Hommy” González, Moncho Rivera, Sammy García y Johnny Ortiz.

Para esta ocasión, sobraban las palabras. Mas que impartir discursos sobre el contenido y las expectativas de su nuevo proyecto, la agrupación se enfocó en deleitar a sus invitados con su talento.

El efecto de su espectáculo fue impresionante. La orquesta, que agrupa 14 músicos con promedio de edad de 20 años, se validó ante un teatro lleno a capacidad.

Los temas que obsequiaron en la velada, “Vengan mujeres”, “Ya para qué”, “24 horas”, “No hay quien nos pare” y “Tú te lo pierdes”, dejaron a los presentes con un buen sabor y, lo más importante, mostraron que poseen todos los dotes para echar andar un proyecto salsero que signifique otra esperanza más de permanencia para el género.

El trabajo de ejecución de los instrumentistas, aun a su lozana edad, fue soberbio. Mostraron una armadura de vientos bien ajustada, una base rítmica portentosa y una armonía muy articulada entre el sonido orquestal y las vocalizaciones.

En ese renglón, destacó el trabajo de Carlos García, un cantante que se ha nutrido favorablemente de la experiencia que ha derivado de sus comparecencias públicas. Nadie duda que este novel cantante ya despunta como una buena promesa para la salsa.

La labor del vocalista Achmer Arroyo también fue efectiva, al igual que el desempeño de Arturo Rolón.

Además de cantar, Carlos García trabajó para este cedé los arreglos musicales de las melodías “24 horas”, “Tributo a Héctor Lavoe”, “No hay quien nos pare” y “Tú te lo pierdes”.

El joven Javier Quintero, en tanto, arregló los temas “Rumberos y soneros” e “Y dónde estás”, este último una joya de la autoría del maestro Johnny Ortiz, quien también compuso para este disco “No hay quien nos pare”.

El cantautor cubano Juan José Hernández, por su parte, contribuyó al álbum con la composición y el arreglo de “Vengan mujeres”.

Completa el nuevo disco de Siglo XXI, que ya se encuentra disponible en las tiendas de discos del país y en Internet, el tema “Tremendo personaje”, una inspiración de Pedro Pablo Núñez arreglada por el músico Edwin Rodríguez. INS
.
Dreuxilla Divine aspira a tener su propio programa de televisión

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 mar (INS).- Dreuxilla Divine reveló hoy que aspira a tener su programa de televisión, pero no de chismes.

“Nunca me interesó, ni me ha interesado. Cuando hice ‘SúperXclusivo’, que se lo agradezco a Kobbo Santarrosa, sabía por dónde llevo mi personaje. Él lo entendió perfectamente. Durante las dos semanas (que apareció por la enfermedad de Santarrosa) busqué no parecerme a ‘La Comay’”, explicó a Inter News Service (INS).

Agregó que entiende que la productora Gilda Santini la va encaminando para colocarla al frente de su show.

“Ya estoy completamente preparada para un programa de media hora. Un espacio de variedades en el que pueda entrevistar a artistas y políticos. Entiendo que mi jefa (Santini) me está probando, pero no me lo ha dicho”, enfatizó entusiasmada.

Admitió que su aspiración es que todo el público entienda que Dreuxilla Divine es una mujer.

“Todo el mundo en Puerto Rico sabe lo que hay detrás del personaje, pero eso pasó a un segundo plano”, dijo el intérprete de Dreuxilla Divine a la agencia INS.

Aclaró que vestirse de mujer “no es nada nuevo”, porque ya lo habían hecho durante muchos años sus compañeros transformistas Félix Chevremont, Álex Soto y Antonio Pantojas.

“A la gente le encanta que Dreuxilla Divine sea un personaje ya elaborado y con una personalidad (definida)”, subrayó, mientras se quitaba el maquillaje, tras la sesión de fotos para la promoción del espetáculo “Ellas… las más perras”, a presentarse en el Teatro El Josco, en Santurce.

Este talento de “Pégate al mediodía”, de WAPA TV, aseguró que no se realizaría ningún cambio, porque “me gusta dejar ese ‘feeling’ de que soy una cívica. Quizás, me pondría más brillo”.

En torno a su participación en “Ellas… las más perras”, junto a Félix Chevremont y Álex Soto, comentó que “haremos tres diferentes ‘stand up comedy’. Las personas quieren saber lo que hace Dreuxilla cuando se levanta por las mañanas, cuando sale del trabajo, a los lugares que ha viajado y lo que pasa cuando comparte con las figuras de Hollywood”.

Dreuxilla Divine aseguró que no oculta su vida íntima, porque “yo soy del puebo y para el pueblo. Mi amor platónico es Michael Stuart. Hoy día, él es amigo mi manager”.

“Ellas… las más perras” subirá a escena a partir del 12 de marzo, a las 9:00 de la noche, en el Teatro El Josco, en Santurce. INS

El travesti Álex Soto defiende a Deddie Romero, Kobbo Santarrosa, “El Gángster” y Daniela Droz ante imputaciones de que son homofóbicos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 mar (INS).- El travesti Álex Soto repudió hoy toda la controversia en la que se ha visto involucrada la animadora Deddie Romero, quien es señalada como homofóbica por la transexual Samantha Love.

Soto, también, sacó la cara por Daniela Droz, Tony Sánchez (“El Gángster”) y Kobbo Santarrosa, manejador de “La Comay”, quienes han sido criticados por lo mismo.

El artista, que forma parte del espectáculo “Ellas… las más perras”, que se presentará en el Teatro El Josco en Santurce, expresó que “Deddie Romero es mi amiga y me molesta muchísimo que la tilden de homofóbica. Me consta que no lo es”.

Puntualizó, además, que respeta a Pedro Julio Serrano, a Samanta Love y a todos los activistas, porque “estamos en la misma línea de pensamiento, porque queremos lograr lo mismo. Pero, la manera de ellos buscar sus derechos y abogar por estos es equivocada. No creo en los enfrentamientos ni señalamientos”.

Aclaró asimismo, en entrevista con Inter News Service (INS), que aunque tildan al ventrílocuo Kobbo Santarrosa de homofóbico, este lo saludó efusivamente hace unos días en WAPA TV.

“No fue un saludo hipócrita ni de cortesía, porque ese señor no necesita nada de mí. En todo caso, yo necesitaría de él. Yo lo sentí sincero”, dijo el travesti.

Álex reveló que defensores de la comunidad homosexual, “me han tratado peor. En la parada gay en Boquerón había una persona de apellido Santini y nos hizo la vida imposible a los que estábamos allí trabajando. Eso es discrimen de tu propia comunidad”.

“Yo adoro la comunidad gay, trabajo por ella y quiero educar a la gente, pero de una manera positiva. Entiendo que Puerto Rico vive unos momentos tan tensos ahora mismo, que creo que enfrentando a la gente y haciendo ese circo que están haciendo… Atacan a la gente que no deberían, como a Deddie Romero, a Daniela Droz y a Tony Sánchez (‘El Gángster’)”, censuró
Soto.

Mencionó que a “El Gángster” siempre lo respeto, porque “me educó, me enseñó a trabajar en televisión. Yo soy la persona que soy gracias a Tony Sánchez. Nos tratamos con respeto. Te puedo decir que Tony y yo nos hemos cambiado en un mismo camerino sin temor a que él me mire, ni yo lo mire. Trabajamos como profesionales y con mucho respeto”.

El travesti señaló que no le molesta que a los homosexuales los llamen “patos”, como censura Pedro Julio Serrano, porque “nosotros nos tratamos mucho peor que eso”.

“Sí, estoy de acuerdo con legalizar los matrimonios y que los gays tengan los mismos derechos, porque total somos todos seres humanos”, exclamó a la agencia INS.

Respecto a su ‘stand up comedy’ como parte de la pieza “Ellas... las más perras”, en que comparte escena con Dreuxilla Divine y Félix Chevremont, afirmó Soto que va a abordar el tema de la homofobia.

“Queremos que la gente se lleve una opinión divertida, pero inteligente de lo que está sucediendo con la homofobia. Considero que en Puerto Rico se están abriendo las mentes de las personas. Por ejemplo, tienes a Dreuxilla Divine trabajando al mediodía en televisión que hay niños en las casas, lo que no se veía con regularidad”, explicó.

Agregó que “en la medida en que nosotros trabajamos con respeto, la gente nos respeta. Más que hacer una parada gay y pararnos a desfilar, que lo he hecho con muchísimo orgullo durante todos los años, es otra cosa. Hay que educar a la gente, pero de la manera que lo asimile. No enfrentando a la gente ni obligando a que nos acepten. Nosotros no somos nada que la gente tenga que aceptar o no”.

Destacó que en su faceta de maestro de los cursos de salud y paternidad responsable en una escuela superior de Santurce recibe el amor y respeto de sus alumnos.

“Los padres de mis estudiantes saben que yo soy gay, (al igual que) mis estudiantes. Ellos me aman y respetan. Los varones me echan los brazos, besan y abrazan delante de los padres y no hay esa doble mentalidad de que puedan pensar. Me ven como un papá o amigo”, recalcó Soto.

Argumentó también que “tengo estudiantes de 16 y 17 años de edad que ya me dicen que son bisexuales. Antes decir que eras gay (representaba) un problema, ahora la moda es ser bisexual”.

Álex Soto admitió que “siempre estuve fuera del closet. Mis padres me hicieron gay. No tuve que decirle a ellos que era gay, porque siempre se supo. Me trataron con mucho respeto. Sí me enseñaron a que me protegiera de la gente”.

“Ellas… las más perras” subirá a escena a partir del 12 de marzo, a las 9:00 de la noche, en el Teatro El Josco, en Santurce. INS
.
Junte de actores caribeños en el filme “La hija natural”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Santo Domingo, 2 mar (INS).- Actores puertorriqueños, dominicanos y haitianos se unieron en la película “La hija natural”, según informó hoy su directora y guionista, Leticia Tonos.

Artistas como Julietta Rodríguez, Héctor Sierra, Vickiana, Víctor Checo, Kalent Saiz, Frank Perozo, Félix Peña, Gastner Legerme, Dionis Rufino, Jochy Santos y la figura del hip hop, DJ Velcro, forman parte del reparto del filme, que se está rodando desde hace tres semanas en
escenarios de Monte Plata, Ingenio Caei y otros parajes dominicanos, indicó la directora del proyecto.

Tonos subrayó que “La hija natural” representa una oportunidad valiosísima de “poder vernos en un espejo, reafirmar y definir nuestra identidad y cultura”.

Detalló, además, que la cinta terminará de filmarse esta semana y su estreno será en octubre de 2010 en forma simultánea en Puerto Rico y República Dominicana. El director Tabare Blanchard se halla a cargo de los efectos de animación digital.

Agregó la guionista dominicana que “el mayor de los deseos es recibir el apoyo masivo del mercado dominicano y puertorriqueño, ya que es una película dedicada al verdadero Caribe, que en estos momentos debe estar más unido que nunca”.

“La hija natural” presenta la historia de "María", quien conoce a su padre a los 16 años de edad, cuando éste regresa a su vida y a la de su madre. Se halla atormentado por el remordimiento de haberlas abandonado. Cuando parece que todo se va a arreglar, la madre de "María" muere. Entonces, la joven se ve obligada a irse a vivir con un hombre extraño para ella en un platanal embrujado. Allí enfrentará los fantasmas del pasado que los acosan a ambos.

El filme cuenta con la colaboración especial del prestigioso Programa Ibermedia, la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de República Dominicana, y la Corporación de Cine de Puerto Rico. INS

Magali Febles ignora saludo del escenógrafo Yamil Guzmán al verse las caras en pleito judicial

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 mar (INS).- La productora Magali Febles estuvo ayer frente a frente con el escenógrafo Yamil Guzmán en el Tribunal de Lares, por la demanda que ella presentó contra él por daños y perjuicios.

Acto seguido, Guzmán la contrademandó por incumplimiento de contrato y cobro de dinero.

Al verse las caras en el tribunal, Febles ignoró el saludo de Guzmán, según narró el también artista plástico.

“Durante la mañana, se hizo primero el interrogatorio de ella y luego el mío. En la tarde, entrevistaron a los testigos”, indicó Guzmán a lnter News Service.

El juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal de Lares, ordenó 20 días para tener la declaración jurada de uno de los testigos del escenógrafo, que se mudó a Estados Unidos por motivos de trabajo y no pudo viajar al juicio.

El caso se remonta al 2007 cuando Febles contratara los servicios profesionales de Guzmán para la edición de Miss Puerto Rico Universe que ganó Ingrid Rivera.

No hubo causa para el caso criminal ante las imputaciones de fraude y apropiación que alegaba la estilista. INS

Sano y salvo el actor puertorriqueño Carlos Alberto Marín radicado en Chile

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 mar (INS).- El actor puertorriqueño Carlos Alberto Marín afirmó hoy que se encuentra en perfectas condiciones, aunque vivió momentos de angustia por el terremoto que sacudió a Chile la madrugada del sábado.

“Me estoy quedando en Chile con mi compañero actor Nicolás Alonso Benanvente, quien participó conmigo en la telenovela ‘Don Amor’. Al terminar el show de Ricardo Arjona en Viña del Mar, como a la hora y media empezó el corre-corre”, afirmó el artista.

Marín relató que se encontraba durmiendo y fue su colega quien lo despertó para avisarle de la emergencia. “Yo no tenía idea de lo que estaba pasando”, dijo.

“Salimos corriendo y todo el piso estaba temblando, temblando demasiado y algunas piedras cayendo, que hasta nos tocaron”, narró, en entrevista con Inter News Service, el intérprete de Rogelio Martínez en “Celia: la vida y la música de Celia Cruz”.

Carlos Marín, quien también fue bailarín de figuras como Yolandita Monge, Melina León, Gisselle, Elvis Crespo y Olga Tañón, expresó que reside en Chile porque graba la telenovela “Manuel Rodríguez", que estrenará el 8 de marzo por Chilevisión.

Manuel Rodríguez es un héroe chileno. INS

Heri Quiles, “Mr. Handyman” en “Locas de atar”, revela que es plomero desde hace cuatro años

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 mar (INS).- El modelo Heri Quiles reveló hoy que no es “Mr. Handyman” en “Locas de atar” por puro show, sino que ejerce efectivamente este oficio, y desde hace cuatro años, junto a su abuelo materno.

Quiles, quien ostenta los títulos de “Mr. Puerto Rico Model 2009” y “Mr. Model International 2009”, destacó que “soy plomero en la vida real. Desde que me gradué de cuarto año de escuela superior trabajo con mi abuelo. Actualmente, sigo laborando como plomero, porque soy la misma persona de antes”.

Resaltó que ahora en “Locas de atar”, que animan Sonya Cortés, Suzette Bacó, Saritza Alvarado y Mónica Pastrana, le soluciona el problema a seguidoras del espacio televisivo de Univisión Puerto Rico.

“Voy a las casas y realizo trabajo de plomería. Las personas deben escribir a Univisión. No es que vaya a ralizar el segmento y ya, sino que completo el trabajo de plomería. Es algo real y ayudo a la gente”, dijo el modelo.

Afirmó que su experiencia en los certámenes de belleza ha sido “chévere. Me han gustado los viajes (a Ecuador y Taiwán). Todo el mundo se aglomeraba para vernos. Fue algo nítido y nos recibieron con los brazos abiertos”.

El también finalista “Mr. International 2009” y modelo oficial del diseñador Anthony Quintana manifestó que no se considera un hombre perfecto a nivel físico, pero se cuida visitando el gimnasio.

“Todas las chicas tienen gustos diferentes. Para unas seré perfecto, pero para otras no. Cuando voy a los ‘fast foods’, la gente se pasaba mirándome y comentando. Sinceramente, eso me estaba raro cuando comencé en los certámenes”, indicó, en entrevista con Inter News Service (INS).

Indicó, asimismo, que “no me acostumbraba mucho, pero ahora saludo a todo el mundo. Sí llamo mucho la atención cuando llego a los lugares”.

Heri, de 22 años, expresó que se ejercita cinco días a la semana como parte “de mi rutina, a menos que tenga algún compromiso”.

El muchacho, de cinco pies con nueve pulgadas de estatura, cabello castaño y ojos verdes, mencionó que desea tomar clases de actuación, porque “me gusta y no quiero ser solo ‘Mr. Handyman’ en televisión”.

En el plano amoroso, Quiles aseguró estar soltero, “pero, no es porque haya tenido mala suerte. Todavía no me han flechado”.

Heri Quiles invitó al público a la competencia preliminar de “Misters of Puerto Rico 2010”, que se relizará este viernes en el Café Teatro Juan Boria, en Dorado. INS
.
Terremoto/Joann Polanco está consternada porque no sabe de los actores chilenos con quienes trabajó en la telenovela “Don Amor”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 28 feb (INS).- La actriz Joann Polanco reveló hoy que se encuentra consternada, porque tras el devastador terremoto que sacudió a Chile no sabe nada de los actores del país suramericano con quienes trabajó en la telenovela ......“Don Amor”.

“Estoy preocupada y le enviaré un mensaje por Facebook a cada uno de los artistas chilenos para que me digan que se hallan bien. Anoche los puse en oración y estoy confiando en el Señor en que estén bien, al igual que su familia”, afirmó Polanco.

Agregó que se enteró por medio de su mamá de la tragedia porque ayer, sábado, permaneció todo el día dando clases en su academia.

“Se me apretó el pecho con la noticia y ya quiero saber qué está pasando”, enfatizó alarmada, por vía telefónica, mientras guiaba rumbo a la iglesia.

En el 2008, la actriz estuvo grabando en la isla el melodrama junto a los chilenos Carolina Arregui, Ignacia Baeza, Cristóbal Tapia, Gaby Hernández, Eduardo Barril, Sofía García, Carmina Riego, Catalina Martin, Alfredo Allende, Francisco Gormaz, María Izquierdo, Tamara Acosta, Cristian Campos, Nicolás Alonso y Catalina González.

“La telenovela, protagonizada por el boricua Jorge Alberti, fue número uno en Chile cuando se transmitió. Los actores puertorriqueños y chilenos nos convertimos en una misma familia. Ellos vivieron un año acá y estaban locos con nosotros”, subrayó Polanco.

Hasta el momento, las autoridades chilenas han informado que la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8.8, ocurrido la madrugada del sábado, supera el medio millar. INS
.
Satisfecha la actriz y animadora Pili Montilla por entrevistar a actores de Hollywood tras recuperarse de caída

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 mar (INS).- La animadora puertorriqueña Pili Montilla aclaró hoy que se encuentra de nuevo realizando entrevistas a actores de Hollywood, aunque estuvo obligada a recibir terapias en una rodilla tras sufrir una caída en Los Ángeles, California.

De acuerdo con su publicista, Hilton López, la también actriz se encuentra bien, pero “la inflamación en el área le tardó en bajar, al igual que los moretones”.

Agregó que “con maquillaje pudo continuar con su labor en sus programas realizando entrevistas”.

López informó que, recientemente, la artista dialogó en su espacio “En la Zona con Pili Montilla", de LATV, con los actores Ashton Kutcher, Jennifer Garner y George López, por su participación en el filme “Valentines Day”.

El pasado 7 de enero, Montilla tropezó con una grieta en la acera y cayó de frente al pavimento, resultando con lesiones en la quijada, golpes en la rodilla y se le partió el labio. INS
.
Terremoto/Actor Jorge Alberti: “Mi corazón está con Chile, mi segunda patria”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 28 feb (INS).- El actor puertorriqueño Jorge Alberti dijo hoy que “mi corazón está con Chile, mi segunda patria”, tras el devastador terremoto ocurrido en la madrugada de ayer, sábado.

“Subí rápido un aviso en Twitter diciendo que mi corazón siempre está con ellos. Lo que le pase a los chilenos lo siento como si me ocurriera a mí. Chile es una segunda patria y me encanta. Me entristece todo lo que está pasando el país”, enfatizó Alberti.

Agregó que “me enteré a las 8:00 de la mañana del sábado y rápido comencé a hacer llamadas a Chile para saber cómo estaban mis compañeros. Obviamente, en ese momento los celulares no tenían señales. Lo único que estaba funcionando era el internet y en ciertas áreas. No había luz ni agua”.

Destacó, además, que “estaba súper preocupado porque se celebraba el Festival de Viña del Mar y los productores junto con TVN Canal 13 son los compañeros con los que tuve el placer de trabajar por ese año y medio que permanecí allá (en el 2008)”.

El actor mencionó que “el área donde yo viví en Chile (el sector de Bellavista, en Santiago) se vio un poco afectada, pero no pasó nada muy grave ahí. En pueblos más al norte, las construcciones son más frágiles y hubo problemas y muertos”.

Alberti afirmó, en entrevista con Inter News Service (INS), que aún no ha podido hablar con ningún actor de los que laboró en la serie “Lola” ni con los de “Don Amor”.

“Sí tengo un compañero que se llama Carlos Marín, quien hacía de mi mejor amigo en ‘Don Amor’ , que ahora mismo está en Chile haciendo una novela. No he podido comunicarme con él”, indicó preocupado.

De acuerdo con las autoridades chilenas supera el medio millar la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8.8 grados en las escala Richter, ocurrido la madrugada del sábado.INS

Terremoto/Escritor José Ignacio “Chascas” Valenzuela narra detalle a detalle cómo sobrevivió al sísmo que sacudió a Chile

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 28 feb (INS).- El escritor José Ignacio “Chascas” Valenzuela explicó hoy que el devastador terremoto que sacudió su país lo sorprendió durmiendo, como a la mayoría de los chilenos.

Chascas, como se le conoce en el mundo de la televisión, narró a Inter News Service su experiencia al producirse el sismo, que ha dejado más de 700 muertos, según confirmó la presidenta Michelle Bachelet.

“La madrugada del sábado duró muchísimo menos que cualquier otra madrugada de mi vida. De pronto, mi cama se sacudió como si alguien le hubiera dado una patada por el costado. Abrí un ojo y sentí que las cortinas de la ventana se me venían encima, igual que las paredes de mi habitación. Desconcertado, me senté y miré la hora en el reloj luminoso de mi DVD player: las 3:34 de la madrugada”, recordó.

Agregó que “fue entonces que escuché ese rugido sordo, tenebroso, que siempre acompaña a los temblores. De inmediato, comprendí que no era un simple temblor, como los que habitualmente sacuden Chile. Esta vez la violencia era distinta. Me lanzaban de bruces para, inmediatamente, empujarme en sentido contrario. Además, iban en claro aumento, generando ese pánico que siempre aturde en momentos como ese…”

Valenzuela relató que “mi madre apareció en la puerta, lívida, y junto con encender la luz anunció que estábamos viviendo un terremoto. Yo volé al marco de otra puerta y me quedé ahí, recordando las recomendaciones que los expertos siempre dan. La intensidad de los empellones aumentó. Sentí trizarse los azulejos del baño. Llegaban gritos de vecinos, llantos de niños. En ese instante la luz se apagó no sólo al interior de mi casa, sino que también al otro lado de la ventana. Santiago (la capital chilena) entero quedó a oscuras”.

“Todos los libros de la biblioteca caían al suelo, lo mismo que algunos portarretratos con fotos, vasos en la cocina, adornos en la sala. Me afirmé con fuerza de donde pude en el preciso instante que un estremecimiento aún mayor remeció al edificio por completo, partiendo algunos muros de arriba a abajo. Entonces, todo terminó y un hondo silencio se apoderó de la ciudad. Nadie atrevía a decir nada, asustado de que todo volviera a empezar”, dijo, aún impactado por los hechos.

La mayor preocupación de “Chascas” era que su familia fuera de Chile se aterrorizara con la noticia.

“Busqué mi computador, medio sepultado debajo de cojines y ropa que se había caído desde mi cama y con la poca batería que le quedaba conseguí encenderlo. Después encontré el dispositivo de Wi-fi inalámbrico USB, y con él pude acceder a una señal de internet. Abrí Facebook, Twitter, al tiempo que escuchaba a través de la ventana a la gente que salía corriendo a las calles, subiéndose a sus autos para alejarse de sus casas, de los edificios que todavía se sacudían por el impacto del terremoto. Mandé un email colectivo a mis hermanos, tíos y amigos repartidos por el mundo, avisándole que estábamos todos bien. Subí a Twitter un post diciendo que quería más información”, expuso el autor a la agencia Inter News Service.

Destacó, asimismo, que “sin luz, no tenía acceso ni a la televisión ni a la radio, internet era mi única alternativa. Fue a través de los portales web de información que supe que a los pocos minutos de ocurrida la tragedia, la presidenta Bachelet llegó a la Oficina Nacional de Emergencias y activó el plan de catástrofes que se pone en marcha en estas circunstancias. Me sentí más tranquilo: las instituciones funcionan bien en Chile”.

Sin pausa, apuntó que “cada tanto, las réplicas seguían bamboleándonos de lado a lado, provocando nuevos ruidos de adornos rotos. Mi mamá encendió algunas velas. Entonces, pudimos ver las grietas en los muros de la sala y en el recibidor del departamento”.

El escritor de “El filo de tu piel” mencionó que los daños en Chile, han sido muchos, pero “la ciudadanía de alguna manera está acostumbrada a esto y sabe qué tiene que hacer”.

“No hubo caos en las calles de Santiago. Algunas personas durmieron en sus autos, otras se fueron a acampar a las plazas. Sin teléfonos, porque las líneas se congestionaron, nos fue imposible comunicarnos con nadie que no estuviera conectado a internet”, precisó.

Prosiguió relatando que “apenas salió el sol, me asomé y miré hacia el exterior: sobre la ciudad flotaba una gruesa nube de polvo en suspensión, dándole al día un aspecto tétrico y sucio, de desorden”.

Valenzuela agregó que en el barrio donde sus padres viven no había daños aparentes.

“Sólo la cara de las personas demostraba que el terremoto era cierto, que no había sido una pesadilla. Alrededor de las 11:00 de la mañana regresó la luz eléctrica. De inmediato, encendimos el televisor y comprendimos la real magnitud de la tragedia: el sur de Chile estaba en el suelo”, prosiguió el autor.

Chascas evidenció su preocupación porque un tsunami arrasó con kilómetros de tierra, dejando barcos pesqueros en medio de las calles.

“La isla de Juan Fernández estaba prácticamente sumergida bajo el agua, que había hecho desaparecer un poblado completo con su alcaldía y la plaza central”, informó.

El escritor agradeció la solidaridad de artistas puertorriqueños en medio de la tragedia.

“Gracias a Facebook, pude tranquilizar a todos mis amigos de Puerto Rico que inundaron mi wall con preguntas y buenos deseos. También, me enteré que mis compañeros de trabajo, los actores chilenos de ‘Don Amor’, estaban bien, sin novedad, pasando poco a poco el susto”, aclaró.

Enfatizó que “Jorge Alberti me dejó un mensaje que le respondí de inmediato. Lo mismo que Israel Lugo y Óscar Guerrero. Carola García y Nydia Caro enviaron emails apenas se enteraron de la noticia, allá en San Juan”.

“Hoy domingo las noticias siguen siendo muy tristes: oficialmente ya hay más de 700 muertos a causa del terremoto y el posterior tsunami en el sur de Chile. Hay caos en algunas ciudades y más de un millón de casas con algún tipo de daño estructural”, puntualizó Chascas.

Totalmente convencido argumentó que “lo peor de los terremotos, no es el movimiento mismo: es lo que viene después, ese largo y dedicado esfuerzo para ponerse de pie una vez más sabiendo que, el algún momento, la tierra volverá a jugar una mala pasada. Pero, no hay más alternativa que arremangarse la camisa, empezar a recoger lo poco que quedó entero y seguir adelante. De alguna manera, la vida sigue. Y este terremoto no ha sido el primero ni será el último de nuestra historia”. INS

Actor Roberto Huicochea, intérprete de “El Príncipe” en “Más sabe el diablo”, repudia el narcotráfico porque lleva a una persona “al final de su vida”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 mar (INS).- El actor mexicano Roberto Huicochea, quien caracteriza al temible personaje de “El Príncipe” en la telenovela “Más sabe el diablo”, advirtió hoy a la juventud que el narcotráfico lleva a una persona, “al final de su vida, al final de sus sueños, al final de tu carrera, de tu felicidad y de tu familia”.

“Es un mundo horrible. Uno lo hace dentro de la ficción. Le presto mi cuerpo y mi mente. Estoy interpretando un papel, pero no voy con las drogas ni con nada eso. Se me hace que es una forma de autodestruirse”, señaló Huicochea.

Respecto a “El Príncipe” expresó que “me encantó, porque es raro y habla en tercera persona. Es un hombre que emigró hacia Nueva York y se juntó con la Mafia hasta lograr su capital”.

Huicochea admitió que el pleno dominio escénico que demuestra en pantalla se debe a que actúa desde los 14 años de edad. Hoy, a sus 45 años, ha aparecido en más de 30 películas, en teatro y programas de televisión.

Afirmó, además, que en estos momentos graba en Miami el melodrama “Perro amor”, próxima a transmitirse a nivel local por Telemundo.

“Mi personaje es completamente diferente a ‘El Príncipe’. Es un papel de comedia. Es un padre de seis hijos, dueño de un restaurante, que es muy mexicano”, dijo, en entrevista telefónica desde Miami con Inter News Service (INS).

Subrayó que le resulta plancentero trabajar en la producción dramática con el puertorriqueño Carlos Ponce, porque “es muy amigo mío desde hace muchísimos años. Lo estimo bastante y es un gran actor”.

El artista mencionó que ha visitado la isla, “muchas veces” y que retornará a finales de abril para los Premios Billboard en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. INS

Intérprete de “Marina” en “Más sabe el diablo” reclama tolerancia para los transexuales

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 mar (INS).- La actriz colombiana Angeline Moncayo, intérprete de “Marina” en “Más sabe el diablo”, reclamó hoy “tolerancia” para los transexuales y transgéneros en Puerto Rico y el mundo entero.

Moncayo explicó que su personaje nunca sufrió una transformación, porque “’Marina’ siempre fue mujer. Eso es un punto importante que a veces la gente ignora de los transgéneros o transexuales. Ellos nacen con un sexo biológico y otro de identidad”.

La artista destacó que este tipo de personas se sienten “atrapadas en un cuerpo que no es el (suyo)... ‘Marina’ siempre fue mujer, solo le hacía falta operarse para completarlo”.

Lamentó, además, sólo contar con una telenovela para abordar el tema, porque “es bastante amplio y complejo. Me gustaría que la gente tuviera más información para que hubiera más tolerancia y en el mundo dejaran de ocurrir asesinatos cada tres días de transexuales”.

Por la convincente interpretación de su personaje, Angeline recalcó que en la calle le preguntan, “si es verdad o no que estoy operada. Esto me da risa y agradezco a Dios, porque mi trabajo quedó bien hecho. Fue con mucho respeto hacia la comunidad transgénero”.

Para hacer más creíble a “Marina”, su intérprete se documentó a profundidad sobre el mundo de los transexuales y transgéneros, además de visitar lugares de bailes exóticos.

Angeline adelantó a la agencia Inter News Service (INS) que es posible que lance al mercado vídeos sobre los pasos básicos de los bailes exóticos, "porque la gente me lo pide en la calle”.

Enfatizó, también, que para encarnar un personaje que tiene un cambio de sexo se orientó con profesionales y con personas que han vivido esa experiencia.

“Hablé con gente que ha pasado por cambio de sexo y con médicos; vi muchos documentales y películas, leí y analicé a los hombres para poder (adquirir) ciertas características”, mencionó la actriz.

La intérprete de la amante de “Martín Acero” (Miguel Varoni) y novia de “Cachorro” (Juan Jiménez) dijo que alteró su voz para que sonara más grave y analizó la forma de pararse de un hombre, de sentarse y de mirar, para dejar algunos rasgos y que luego se hiciera creíble que “’Marina’ alguna vez fue ‘Mario’”.

Subrayó que su visión sobre los transexuales y transgéneros se alteró cuando conoció su mundo.

“Creo que es lo que le pasa a la mayoría de las personas. Me marcó algo que leí: ‘el problema no es que hayan nacido en un cuerpo equivocado; el problema es que hayan nacido en una sociedad equivocada’. Estoy totalmente de acuerdo”, resaltó, en entrevista con INS.

Argumentó con seriedad que “ya el propio planeta está cobrándonos el daño que hemos hecho, como para que también nos sigamos matando por ignorancia y falta de tolerancia. Creo que cada uno es dueño absoluto de su cuerpo y puede hacer con éste lo que quiera y lo que lo haga feliz”.

Angeline, quien tiene 15 años de experiencia como actriz, sí advirtió que a la hora de someterse a este tipo de cirugías se debe investigar a fondo quién la hará, “y no por pagar menos, te cueste al final más. La cirugía de transgénero es un proceso de mucho cuidado. Hay que informarse bien y, sobre todo, estar mentalmente preparado. Después se puede sufrir una depresión bastante fuerte”.

Moncayo dijo que se encuentra radicada temporeramente en Colombia, porque también labora en un negocio alterno relacionado a la tecnología LED, en la que hacen camisetas electrónicas que poseen un sensor de sonido que alumbra cuando percibe ruido. Ya han confeccionado 34 diseños, para hombres, mujeres y niños, al igual que vasos y copas, que venderá por su web que se encuentra en construcción. INS
.
Actor y modelo boricua Lorenzo Orozco pone en riesgo su vida como doble en series y películas de acción

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 28 feb (INS).- El puertorriqueño Lorenzo Orozco admitió hoy que son “muy peligrosas” las escenas que ha filmado como doble ("stunt man") en series y películas en las que ha participado.

Orozco señaló que se encuentra en Nueva York ensayando las primeras secuencias de la serie “Lights out”, para la empresa Fox, en la que intervendrán Holt Mc Callany, Catherine McCormack y Stacey Keach.

“Aún no se ha definido si voy a salir como actor o ‘stunt man’. Es un drama de boxeadores que se grabará durante seis meses, porque la primera temporada tiene 13 capítulos”, indicó el también entrenador y modelo.

Agregó que “me encuentro súper contento, porque voy a estar trabajando en esa serie. Puede ser que interprete a un boxeador”.

El ‘stunt man’ recalcó que debe estar bien preparado físicamente todo el tiempo, porque sus escenas en cámara son “muy peligrosas”.

Enfatizó, además, que tras participar como doble del protagonista Michael Reale, en la serie “Angeli e diamanti” que estrenará en abril por el Canal 5 de Italia, su vida cambió por completo.

Lorenzo repitió también como doble en la película “The Losers”, caracterizando a un policía y a un militar.

“Es un filme de acción y hay mucha adrenalina envuelta. Un trabajo increíble y una buena experiencia”, enfatizó Orozco, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Nueva York.

Asimismo, el actor formó parte del elenco del cortometraje “Good Friends”, junto a Jacopo Cullin, con quien laboró en “Angeli e diamanti”. El proyecto se grabó durante dos días en la isla, para ser presentado en festivales de Europa y Nueva York.

El artista dijo que espera por algunos acercamientos para películas o series que realizarán en Puerto Rico, bajo la dirección de Luis Raúl Alcocer, un coordinador de ‘stunt man’ a quien considera su mentor.

Lorenzo Orozco reveló que su mayor anhelo es llegar al mercado de las telenovelas en México. INS
.
El payaso Remi denuncia que en Puerto Rico “estamos viviendo en una sociedad enferma sexualmente"

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 feb (INS).- El payaso Remi denunció hoy que “en Puerto Rico estamos viviendo en una sociedad enferma sexualmente”, tras enterarse del caso del policía municipal de Mayagüez, que está acusado de agresión sexual y actos lascivos contra su hija menor.

Sin enjuiciar esa situación en particular por desconocerla a fondo, este personaje infantil subrayó que “la cultura del sexo en nuestra sociedad es un modo de tú ganar dinero y de sentirte bien a unos problemas personales que tienes”.

“Ese caso no es aislado. Aquí hay abuelos, tíos y novios de hermanas mayores violando a niños. No hay una campaña en las escuelas en las que le digan al menor que no dejen que toquen su cuerpo. Que si algo le incomoda, que se lo digan a un adulto de confianza. Yo no digo que se lo (comenten) a papá o a mamá, sino a un adulto de su confianza”, sostuvo preocupado.

José Vega, intérprete del personaje infantil, lamentó que “desde que te levantas hasta que te acuestas todo es con un enfoque de doble sentido y sexual. Si estás constantemente alimentando eso, en vez de leer otro tipo de libros, viendo otros programas o escuchando otras canciones, pues la mente se te vuela. El concepto de padre, de tío y de abuelo, pierde la noción. Ves a tu hijo como un producto más”.

Censuró, también, los anuncios comerciales en que aparecen niños desnudos promoviendo pañales, porque “debemos tener un control”.

El artista reprochó, asimismo, que se realicen campañas en contra de las drogas y a favor del ambiente, al igual que muchísimos festivales y ‘talent shows’, pero no se eduque sobre temas de índole sexual.

Vega reveló que diariamente cuando se está bañando cierra la puerta, al igual que orienta a sus hijos sobre la importancia de su cuerpo.

El también cantante abogó por que se eduque a un niño a cómo cuidarse desde los tres años.

“A esa edad no tienes que estar agarrándole las partes íntimas al niño y diciendo lo grande que es y que es para las nenas, cuando lo que debes hacer es leyéndole cuentos para desarrollar honestidad y que no mienta”, indicó molesto.

Vega hizo un llamado para que se cambia el currículo escolar en Puerto Rico.

“El Departamento de Educación se cree que con no dejar a los niños ver obras de teatro se soluciona el problema, pues no. Hay que arreglar el currículo escolar. La secretaria de Educación debe reunirse con expertos en psicología infantil para empezar desde los ‘Head Star’ a bregar con este tema”, expresó a la agencia INS.

Admitió alarmado que recibe cientos de cartas de niños, “diciendo lo que hacen sus papás con sus mamás”.

“Mientras más rápido le despiertas la sexualidad a un niño, peor es… Por eso vemos niñas embarazadas en pueblos de la isla, a los 12, 13 y 14 años. Hay una escuela donde siete niñas están embarazadas en el salón. ¿Qué es eso? Falta de orientación, despertar sexualmente ante la ropa y el bailecito…”, apuntó.

“No puedes hacerte cómplice del doble sentido. Cuando escribo una canción tengo cuidado. Estamos viviendo en una sociedad enferma. Quisiera que se hicieran campañas publicitarias de esto”, sentenció, con indignación.

Remi indicó, por otro lado, que celebrará el trigésimo aniversario de su personaje infantil los días 12 y 14 de marzo, en el Coliseo Roberto Clemente.

“El personaje nació el 28 de febrero de 1980, el día de mi cumpleaños. Me pinté por primera vez la cara de payaso. Yo venía de un congreso de México y había visto los pintores en Xochimilco y Chapultepec. Entonces, dije que cuando regresara a Puerto Rico lo iba a hacer en el Parque Luis Muñoz Rivera. Comenté la idea con unos amigos pintores y nos fuimos al parque”, rememoró.

De sus 30 años laborando para los niños, José Vega destacó que ha recibido “grandes satisfacciones, sobre todo, (viendo) que los niños entonen mis canciones”. INS

Tito “El Bambino” llega sano y salvo a la isla tras terremoto que sacudió a Chile

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 27 feb (INS).- El reguetonero Tito “El Bambino” llegó hoy a Puerto Rico sano y salvo, ya que había salido de Chile cuando sucedió el terremoto de magnitud 8.8 grados que devastó la región central de ese país.

“Gracias a Dios estoy bien y agradecido de Dios, porque ha sido super misericordioso conmigo. Triste por lo que está pasando con mis hermanos chilenos. Estoy muy agradecido por lo que ha hecho el país conmigo”, indicó el artista, que partió de la ciudad a las 9:40 de la noche, mientras que el terremoto se registró poco después de las 3:00 de la madrugada de hoy.

Agregó que “me enteré en Miami sobre la situación de Chile al llegar al aeropuerto y arranqué a ver los televisores y me di cuenta del desastre”.

“Voy a ayudar y a extender mi mano. De mi parte daré mi ayuda humanitaria. Chile se merece lo mejor, porque me lo han dado a mí”, afirmó, a minutos de arribar al Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El terremoto, ocurrido en Chile en la magrugada de hoy, sábado, destrozó puentes y edificios, y hasta el momento se han reportado 122 muertes. INS

Cantante Melina León resalta su valentía por lanzar nuevo disco con mayoría de composiciones propias

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 feb (INS).- Melina León expresó hoy que no siente miedo de lanzar la producción discográfica “Dos caras” con la mayoría de los temas de su inspiración.

“De las diez melodías, solo dos no son mías. En otros CD había puesto una canción mía. Cuando tú empiezas a componer quieres seguir cantando tus letras”, señaló la solista, al mostrar la carátula de “Dos caras”.

León reveló que a la hora de escribir intenta rememorar un momento de tristeza, aunque aclaró que “cuando empecé a salir con Ruyfe (su esposo) estaba en un lucimiento total, pero yo escribía temas (melancólicos) porque he pasado por el dolor y sé lo que se siente”.

La artista puertorriqueña resaltó que en “Dos caras” pretende explotar ambas facetas: la compositora y la intérprete. Incluye canciones en merengue, bachata, salsa y balada.

“Además, uno de los temas lleva ese título, al mostrar las dos caras del amor. Cuando puedes estar amando y a la vez sufriendo”, enfatizó, en entrevista con Inter News Service (INS).

Melina indicó que el disco compacto cuenta con sus letras “Caminando”, “Dos caras”, “Hoy vamos de fiesta”, “Vas a pagar” (en dos versiones), “No seas cobarde”, “Volver a verte” y “Justo el día de mi boda”.

La bachata “Natural” y la salsa “Que no fracase este amor” son de otros compositores. Hay números que han salido en otros álbumes, pero ahora se encuentran en una nueva versión.

En la discografía de Melina León se destacan “Mujeres liberadas”, “Con los pies sobre la tierra”, “Baño de Luna”, “Corazón de mujer”, “Romántica y sensual”, “Melina León”, “Serenata a San Juan” (con la agrupación colombiana Los Trí-O), “Vas a pagar” y “No seas cobarde”. INS

Intérprete de “Cachorro” en “Más sabe el diablo” vive entregado a sus hijas y dos trabajos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 feb (INS).- El actor colombiano Juan Jiménez, quien caracteriza a “Cachorro” en “Más sabe el diablo”, admitió hoy que vive entregado a la familia y sus dos trabajos.

Jiménez manifestó que se encuentra felizmente casado con una joven llamada Catherine y que sus hijas Camilah (de seis años de edad) y Valentina (de dos) son su razón de vivir.

“Yo cuidé a mis sobrinos desde chiquitos y con ellos hice el curso de papá”, reveló el artista, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida.

Aclaró que “estoy casado, pero tengo consentidas a todas mis fanáticas, tanto en el Facebook como en el Twitter. Gracias a los seguidores, la telenovela tiene rating. Acá, en Estados Unidos, ‘Más sabe el diablo’ fue la novela del año”.

El actor resaltó que dedica tiempo a la creación de su personaje de “Cachorro”, miembro de la banda a la que pertenecía “El Diablo” (Jencarlos Canela).

“La transformación de ‘Cachorro’ es gigante. Arranca llamando la atención y buscando ser el líder de la banda, pero se le dañó todo cuando ‘El Diablo’ salió de la cárcel”, dijo con satisfacción.

Puntualizó que “Cachorro” ha conquistado el cariño de los televidentes al conocerse que no tuvo mamá y que careció de afectos. A esto, se le suma que aceptara a “Marina”, tras descubrir que se sometió una operación de cambio de sexo.

Respecto a su relación profesional con Angeline Moncayo, quien da vida a “Marina”, apuntó que “ella es una excelente actriz colombiana. Gracias a Dios que los colombianos nos metimos en la cabeza que debemos hacer un buen trabajo y representar a nuestro país”.

Juan Jiménez recalcó que, luego de seis años de carrera en Colombia, se mudó a Miami, Florida, “para comenzar desde cero”.

“Hice una participación especial en ‘Pecados ajenos’ y me dieron la oportunidad de hacer este papel que es muy importante. Tuve la inquietud de ser actor desde los 12 años de edad”, expresó Jiménez, nacido en Medellín, pero criado en Bogotá.

Mencionó, además, que analiza un acercamiento profesional para una telenovela en Colombia, pero lo ata a Miami una empresa de fotografía de su propiedad. Sueña con convertirse en director artístico.

“Yo soy de donde haya trabajo y una buena oportunidad. Hay opciones que debo analizar para ver lo que me convenga, tanto la historia (de la telenovela) como lo económico”, especificó a INS.

“Cachorro” dijo, por otro lado, que nunca ha visitado la isla, pero “quiero ir. Estoy esperando un par de invitaciones. Me encanta el contacto con la gente”. INS

Rubén Blades afirma que es hora de levantar a Haití de su pobreza, no únicamente del terremoto y agradece a los artistas internacionales por ayudar al devastado país

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 feb (INS).- El salsero panameño Rubén Blades aclaró hoy que “agradece y apoya todo lo que han hecho los compañeros artistas” a beneficio de Haití, tras lanzar en un principio una fuerte crítica contra estos por entonar “cancioncitas” en medio de la destrucción por el terremoto.

Blades resaltó la colaboración de Aleks Syntek, Juanes y Miguel Bosé, entre otros, porque “es bienvenido eso y necesario. Hay que apoyar y ayudar. Hay que demostrar esa solidaridad”.

“Estoy de acuerdo que todo el mundo, sea deportista o músico, tenemos que participar en estas tareas de apoyo. Lo que sí tiene que quedar claro y no lo digo desde una cúspide, porque yo pasé cinco años en el servicio público donde no hice ni un disco, ni películas, ni gira ni nada… Fui a servirle a mi pais, porque una cosa es cantar para los pueblos y otra ir a meterte en la trinchera a ver cómo ayudas a eliminar la corrupción y la mediocridad que hay en términos de lo que es el servicio público. No nada más cantando se arreglan las cosas”, puntualizó, en conferencia de prensa en el hotel Conrad Condado Plaza.

Añadió el vocalista que “lo que quise decir es que el problema de Haití no se va a resolver con una colecta. El problema de Haití no se va a resolver con un teletón. Hay un problema muy serio, que ha hecho que Haití sea la nación más pobre de todo el Hemisferio Occidental. Eso hay que resolverlo y apunta a un problema mucho más complejo, que un problema de espíritu, que un problema de organización, que un problema de liderazgo. Con el terremoto se le agrega otra capa más de dificultad”.

Rubén Blades subrayó que esta es la oportunidad para levantar a Haití del problema de la pobreza, que “paraliza su posibilidad”.

“Me parece que algunos enfoques que se le han dado han sido muy triviales, muy superficiales. Este problema es mucho más grave. Este es un problema de las Naciones Unidas. Tienen que enfrentarlo o de lo contrario vamos a continuar en la misma situación, es más, se va a agravar. Espero no haber ofendido a alguien”, detalló Blades.

Enfatizó, asimismo, que “este esfuerzo debe tener una dirección internacional. El daño es tan grande y la necesidad de trabajo es tan amplia, que no puede ser resuelto por una persona, ni un grupito o un grupote. Debe entrar las Naciones Unidas y crear un programa para Haití que va desde el restablecimiento de una estructura administrativa que funcione pasando por todos los aspectos de preparación, educación, infraestructura, servicio público, de todo”.

El salsero sentenció que “es un proceso de habilitación social y no hablo de rehabilitación. Usted no puede rehabilitar lo que nunca ha sido habilitado”.

Por otro lado, el músico invitó a su fanaticada puertorriqueña que adquiera en su concierto del sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el disco “Cantares del subdesarrollo”, que hizo dedicado a la isla y del que hubo una tirada de 20.000 copias. Hará otra producción con esas mismas letras, pero añadiendo otras para lanzarlo al mercado
internacional. INS

Chayanne admitió su dolor y tristeza por la situación “de tensión” que vive la isla

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 feb (INS).- El astro puertorriqueño Chayanne admitió hoy que está dolido y triste por la situación económica y de seguridad que atraviesa la isla.

“Me da dolor y tristeza. Estamos hablando de mis compatriotas, de un país que amamos. Siempre pienso en regresar a la base, regresar a la familia, donde están mis hermanos, mis primos… De sentimiento te digo, que la familia es el núcleo y donde tiene que comenzar”, señaló el vocalista de San Lorenzo.

Agregó que “sé que Puerto Rico está pasando por momentos difíciles, no de ahora; es una situación fuerte, de tensión, dentro de lo poco que sé”.

Elmer Figueroa Arce (su verdadero nombre) recalcó que hay que fomentar la educación y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, el artista manifestó, durante un encuentro con la prensa en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce, que realizó el disco “No hay imposibles” teniendo en mente “complacerme a mí mismo. Cada vez que haces un disco piensas en qué puedes brindar, tus sentimientos, qué es lo que puedes transmitir”.

Destacó que “me gustan muchos géneros musicales pero, por lo general, fue más para mí, más para los fans, y más el estilo de Chayanne. La música romántica, la música de pareja y los momentos en que una de las columnas comienza a tener distanciamiento… Son canciones también de momentos difíciles de la pareja”.

Chayanne mencionó, también, que rechazó participar en una telenovela con Univisión porque conflige con su itinerario. Previamente, había descartado intervenir en “Corazón Salvaje” con Televisa.

El también actor explicó, asimismo, que no ha aparecido nuevamente en la pantalla grande porque “no ha habido la oportunidad. Siempre se ha intentando. Es que la música me agarra cantidad de tiempo, la gira, el disco… De esas cosas que no se ha podido, pero me interesa. Me encantó la participación que tuve (en “Dance with me”)”.

“No hay imposibles” fue grabado entre Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Bogotá y Buenos Aires. INS

No hay comentarios: